Por Dembélé y Marco Asensio, Luis Enrique dice “sí” a la venta del crack que quiere volver a España

El atacante no está teniendo todo el protagonismo deseado

Por Dembélé y Marco Asensio, Luis Enrique dice “sí” a la venta del crack que quiere volver a España

La Copa de Asia ha desencadenado que un gran número de futbolistas que militan en la élite europea hayan dejado tirados a sus equipos, pero en París no parece que esto tenga especial importancia con Kang-in Lee.

Bien es cierto que el futbolista surcoreano ha disfrutado de un gran número de minutos durante el primer tramo del curso, pero esto se ha dado, en gran parte, porque Luis Enrique no ha podido contar con Marco Asensio debido a las reiteradas lesiones sufridas por el mallorquín.

Kang

Eso sí, al mismo tiempo que Kang-in Lee se ausentará de los planes del entrenador asturiano, Lucho contará ya con Asensio y Ousmane Dembéle como ocupantes del extremo derecho del equipo, teniendo que elegir el técnico entre ambos a partir de ahora en lo que supondrá una atractiva disputa por ganarse un hueco en el tridente junto a Kylian Mbappé y Bradley Barcola.

Es cierto que el futbolista asiático de 22 años llegó al Parque de los Príncipes el verano pasado en una operación iniciada y cerrada por el firme deseo de Nasser Al-Khelaïfi, y los motivos son muy claros. 

Durante su etapa en España, más concretamente en las filas del RCD Mallorca, Kang-in Lee se convirtió en uno de los nombres propios de la campaña y esto potenció el interés de varios clubs de mayor envergadura en la última ventana de traspasos, siendo el PSG el equipo que finalmente salió victorioso de la puja con esos 22 millones abonados por el presidente catarí.

Eso sí, el jugador fue el primero de los muchos fichajes que se cerraron en la capital francesa, y, con las llegadas de Asensio y Dembélé, Lee recibió la peor de las noticias de cara a afrontar su etapa en el Parque de los Príncipes.

Ahora, a pesar de que se encuentra concentrado con su combinado nacional, el futbolista no descuidará la opción de buscar un nuevo reto en este mes de enero, teniendo especial predilección por regresar a Mallorca, donde le esperan con los brazos abiertos… siempre y cuando Al-Khelaïfi permita el traspaso por una cifra considerablemente menor de la pagada hace seis meses por su incorporación.