Por si falla Depay: la alternativa en mente de Bartomeu
No dan por segura su llegada al Barça
Muchos se atreven a dar por cerrado el fichaje de Memphis Depay por el Barça, y aseguran que es simple cuestión de tiempo. El Olympique de Lyon ya le da por perdido, y asume la salida de la que es su gran estrella y su referencia ofensiva, y le busca un sustituto de garantías. Las cifras que se manejan en la operación son de alrededor de 30 millones de euros, una cantidad muy a tener en cuenta. Pero es una petición expresa de Ronald Koeman.
Eso si, Josep María Bartomeu no está tan convencido. Aún y así, está en conversaciones avanzadas, y está bastante encarrilado, por lo que podría cerrarse durante la semana que viene. Todo depende también de Luis Suárez, que lo tiene hecho completamente con la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, si bien sigue sin haber anuncio oficial. Hasta que eso no ocurra, en el Camp Nou no presentarán una oferta en firme por ningún delantero centro.
Algo que da tiempo y margen de maniobra al conjunto azulgrana, que no descarta nada a estas alturas. Por ejemplo, seguía sonando el nombre de Lautaro Martínez, que lleva en la lista de objetivos prioritarios muchos meses. No obstante, el astro argentino se ha cansado de esperar una respuesta, y parece que, a día de hoy, lo que está más cerca es su renovación de contrato con el Inter de Milán de Antonio Conte. Una opción de futuro menos.
Pero ahí no acaba la cosa. Porque el presidente del Barça no es el único ‘plan B’ que contempla, y también tiene muy buenos informes de otro atacante, que le gusta igual o incluso más que Depay. Estamos hablando de Alassane Plea, crack del Borussia Mönchengladbach, donde es la referencia ofensiva desde su llegada, en 2018, procedente del Niza. 23 ‘kilos’ desembolsaron por él, una cantidad elevada, pero que ha dado sus frutos, sin duda alguna.
Bartomeu le tiene muy en cuenta, y no descarta hacer movimientos por él. El internacional galo, pues, es una posibilidad muy seria, y una opción que no hay que descartar en absoluto.
No le quiten el ojo de encima.