Prepárense, Kylian Mbappé decide: aire en Madrid y millonada del PSG
El jugador y su entorno saben lo que quieren, pero hay nerviosismo
Vamos a empezar este artículo con una de las peores noticias (también las hay buenas) para el Real Madrid en la guerra por hacerse con Kylian Mbappé: el jugador está encantado actualmente en el Paris Saint-Germain. De ahí que, aprovechando el subidón de la eliminación por parte gala del Bayern de Múnich en cuartos de final de la Champions League, el club francés haya puesto sobre la mesa toda su potencia de fuego en materia económica para tentar definitivamente al futbolista.
A razón de más de 30 millones netos por temporada y varias cláusulas beneficiosas en diferentes ámbitos, son las más importantes variables que se extraen de este intento de acuerdo entre el PSG y su jugador, y sin bien es cierto que aún no ha firmado, el entorno del futbolista ya está dudando, lo que a todas luces hace saltar las alarmas en el Madrid. Saben en la casa blanca que un acuerdo hasta 2024, como propone el PSG, sería la muerte de la operación para los blancos, sean cuales sean los pactos de liberación acordados tras esa u otras fechas.
Así las cosas, también hemos comentado que hay datos positivos para el club de Chamartín, y es que el jugador y sus asesores no han respondido afirmativamente a la propuesta parisina; de hecho, se han plantado exigiendo tiempo para recapacitar. Es cierto que son negociaciones de palabra, si contrato en firme, pero lo que es indiscutible es que Nasser Al Khelaifi, mandamás del PSG, se ha remangado viendo el último año de contrato de Mbappé y quiere cerrarlo cuanto antes.
Y entre este maremágnum de informaciones, ofertas y contraofertas está un elemento primario que puede ser crucial: el jugador tiene un sueño infantil que se le atraganta y quiere cumplir, vestir de blanco. Y eso lo saben el Madrid y el PSG. Por eso los franceses solo le ofrecen una extensión hasta 2024, y precisamente por eso el club blanco le dice que lo rechace, que les deje tomar aire financiero y harán una contraoferta satisfactoria. La decisión, como siempre, está en manos de Mbappé, pero en este último acercamiento ha quedado una cosa clara: si Mbappé se niega a negociar, el PSG se lo tomará mal y el club venderá cara su salida.