Proyectado como heredero de Zidane, Florentino le llamó y su carrera se va a pique con 20 años

No está viviendo tiempos de esplendor en Lyon

Proyectado como heredero de Zidane, Florentino le llamó y su carrera se va a pique con 20 años

Ya no forma parte del club, pero no hay duda de que la labor de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid ha endulzado la segunda etapa de Florentino Pérez en la presidencia y, como es evidente, el francés será recordado durante mucho tiempo en el Santiago Bernabéu.

Es más, durante su estancia en el banquillo blanco, Zidane realizó algunas peticiones concretas a Florentino que, aunque el presidente llegó a monitorizar, terminaron desvaneciéndose antes o después, como es el caso de Rayan Cherki.

La joven perla del Olympique de Lyon aún tiene 20 años, pero son ya cuatro las temporadas que lleva militando en el primer equipo y en sus inicios en el club logró cautivar a Zidane, con el que precisamente ha sido estrechamente comparado durante este periodo de tiempo por sus cualidades, aunque salvando las distancias, como es obvio.

Cherki

La visión de juego del centrocampista de origen argelino, siendo este otro factor en común con Zidane, y sus cualidades técnicas le propulsaron a la agenda del Real Madrid por deseo expreso del francés, pero con la salida del técnico esa posibilidad desapareció completamente, en parte porque Carlo Ancelotti no siguió la misma premisa que su predecesor, y desde entonces Cherki ha vivido una caída en picado tan sorprendente como vertiginosa.

Aunque el futbolista sigue siendo importante en el Olympique de Lyon, el club está muy lejos de pelear por los retos los que históricamente ha aspirado. Es más, el equipo se encuentra en puestos descenso de categoría y la poca atracción que causa el proyecto es lo que ha llevado Cherki a mirar una alternativa de futuro lejos de la competición francesa.

Aquí es donde, tal y como reportan diversos medios ingleses, el Fulham ha hecho su aparición escena para intentar cerrar el fichaje de Cherki en los últimos compases de enero, aunque esta posibilidad quedó enterrada de forma contundente por el conjunto galo ya que perder a al futbolista ahora significaría firmar su sentencia a final de campaña en forma de descenso.

Es por eso que el club inglés estará muy pendiente de lo que suceda con el joven mediapunta francés para presentar una oferta que el próximo verano sí que pueda ser convincente en lo que supondría llegar a un equipo con retos mucho menos llamativos de a los que en su día pudo aspirar Cherki si se hubiera concretado su llegada al Real Madrid.