El PSG ataca primero: firma al objetivo del Barça y pone fin al culebrón

El club francés lo confirma

El PSG ataca primero: firma al objetivo del Barça y pone fin al culebrón

No sabemos si finalmente, como parece, Pep Guardiola se lanzará a por un lateral derecho y hará efectivo su interés por su preferido, el jugador del FC Barcelona Nélson Semedo. El portugués ya ha manifestado en su foro más personal que si el de Sampedor le llama, él se irá o al menos forzará para irse. De ahí que el Barça, que soporta una grave crisis económica, buscase piezas más baratas e igualmente eficientes para LaLiga, entre ellas el último fichaje del PSG.

Que no lo es tal porque finalizaba contrato con el Paris Saint-Germain en junio. Layvin Kurzawa, carrilero de 27 años, de nivel, velocidad, técnica y potencia, era un escogido por la agenda culé si Semedo se iba. Ahora Nasser Al Khelaifi y Thoams Tuchel cierran esa puerta al Barça y al otro club interesado en el jugador, el Chelsea de Roman Abramóvich y Frank Lampard. También interesaba a Mikel Arteta y el Arsenal.

Pero Kurzawa se queda en la capital de Francia y se vincula con la entidad parisina hasta el verano de 2024, prácticamente en la recta final de su carrera. El jugador tenía el sueño de acabar sus últimos pasos en el Parque de los Príncipes y con este acuerdo a dos bandas consigue lo que buscaba, por más que le resultase atractiva la idea de vestir los colores blaugranas o blues.

Sin Neymar, ni Lautaro Martínez y con una honda preocupación en lo deportivo y lo institucional, el Barça pasa por uno de los momentos más inestables de la última década. De hecho, en la primera faceta ha cedido ante el Real Madrid cuatro puntos de 15 posibles; en la segunda los jugadores están cada vez más en contra del entrenador. Por su parte, Kurzawa cree y conoce el proyecto francés y por más que el Barça es un gigante, ha preferido dar la espalda a los culés y centrarse en el PSG.