El PSG de compras por Madrid se va a llevar un fichaje inesperado del todo
Venían a por un delantero y se llevan un medio centro
El PSG está de compras por Madrid y parece que va a llevarse un fichaje inesperado, alguien que no quería pero que a última hora le ha cuadrado: Thomas Partey. El internacional de Ghana quiere dejar el Atlético de Madrid y ha recibido la oferta del equipo francés para que se una a su proyecto. El jugador ha dado el ok y falta que el equipo que dirige Tuchel llegue a un acuerdo con el Atlético de Madrid.
De Kubo a Thomas
La verdadera razón de que los emisarios del PSG estuvieran en la capital de España era hablar con el Real Madrid para llevarse a Kubo. El director deportivo del equipo de la capital francesa, Leonardo, está obsesionado con el jugador japonés y quiere que sea parte de su futuro más inmediato. Para ello ofrecía hasta 100 millones por él, pero no ha podido convencer a Florentino Pérez de la venta del extremo asiático.
De esto modo, cuando parecía que el equipo de trabajo adjunto a la dirección deportiva del PSG se iba a ir de Madrid con las manos vacías, ha surgido el nombre de Thomas. El medio centro lleva ya varios meses con la idea en la cabeza de abandonar el equipo colchonero este verano. Al parecer, el jugador cree que es el momento de crecer y dar un paso más en su carrera. Inglaterra, por lo que parecía, era la opción preferida por él pero el interés de última hora de Tuchel ha hecho que el plan del centrocampista cambie.
Para Thomas firmar por el PSG sería el salto más grande que podía imaginar. Un equipo con un potencial económico brutal y una liga, la francesa, que se ajusta de manera perfecta a las condiciones futbolísticas de Thomas: un fútbol físico y de mucho contacto, donde el africano se va a sentir cómodo en todo momento.
Un movimiento, el de la salida de Thomas, que puede llenar las arcas del Atlético y poder acometer así el fichaje en la delantera que tanto desean: Raúl de Tomás y Mariano son los primeros en la lista en estos momentos, una operación dará lugar a otra. Así funciona el mercado.