PSG dice no a Guardiola y Messi y ningunea a Tuchel, Ancelotti y Emery: zasca a Luis de la Fuente
'L’Equipe' califica al nuevo rostro preponderante en el Parque de los Príncipes
No basta con parecer, hay que convencer y eso es justo lo que ha hecho el personaje capaz de echar para atrás a Nasser Al-Khelaïfi sobre la opción -por otro lado, bastante remota- de poder hacerse con Pep Guardiola de cara a la temporada 25/26 (s no renueva con el Manchester City); al menos, esa es la idea en estos momentos del Paris Saint-Germain, que ha dado plenos poderes a alguien capaz de cribar a Leo Messi y Neymar Júnior de sus planes.
📹 Todo lo que dejó el entrenamiento de hoy tras el parón internacional 👊
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) October 17, 2024
🔜 #PSGRCSA pic.twitter.com/70R4NVDH1E
Por encima de otros ilustres
El rotativo galo adjudicaba al gijonés un poder superior al que han tenido sus predecesores: “Ningún entrenador desde 2011 ha tenido tanto poder y libertad de acción como él. Luis Enrique reina como un monarca absoluto en su ámbito. Aparte de cuestiones extradeportivas como la salida de Mbappé, él elige su equipo sin escuchar a nadie más que a sus ayudantes”, reza la editorial de prestigioso mass media francés.
Según esta información, entrenadores como Thomas Tuchel, flamante nuevo seleccionador de Ingalerra; Unai Emery, exitoso técnico del Aston Villa, o Carlo Ancelotti, actual campeón de Europa con el Real Madrid, habrían tenido menos margen de maniobra que Luis Enrique, al cual el PSG quiere perpetuar.
Méritos importantes
Esta información viene a mano de las últimas declaraciones del seleccionador de España, Luis de la Fuente, sustituto de Lucho en el cargo, que ha disparado varias veces contra el asturiano por su anterior gestión. También de las homólogas del míster de Gijón (vertidas en el documental que emite Movistar +) sobre su negativa a entrenar al PSG si Neymar y Messi hubieran estado en el equipo.
Con todo, hay que recordar que Luis Enrique en su primera temporada lo ha ganado casi todo con el PSG, al que además llevó a las semifinales de la Champions League, su más alto techo histórico en la UCL salvo por la final de 2020.