PSG: Donnarumma gana y Keylor Navas pierde la batalla en la portería
Mauricio Pochettino ha optado por rotar a los dos porteros de cara a evitar una guerra civil interna entre sus guardametas y el costarricense de momento sale perdiendo
Ser el portero titular de un equipo de fútbol no es tarea fácil, a pesar de que te disputas el puesto con uno u dos compañeros en lo que respecta a salir de inicio en un partido, puede llegar a ser una de las posiciones más difíciles para conseguir ser indiscutible, lo normal es que un entrenador elija un portero titular, no lo cambie hasta final de temporada y solamente haga rotaciones en la Copa o quizás algún partido entre semana.
Para arrebatar la titularidad a un portero titular tienen que irle muy mal las cosas al equipo para que el entrenador decida cambiar al guardameta. Es una situación bastante aceptada por los integrantes de esa demarcación, pero no siempre es así, es el caso de Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma, los porteros del PSG.
Giuanluigi Donnarumma aterrizaba este verano en París para ponerse bajo los palos de la portería del PSG, allí, bajo las ordenes de Pochettino se encontraba Keylor Navas, el portero titular del club. Desde su llegada el costarricense se encontró molesto por la decisión de la directiva de traer a un portero del máximo nivel para competirle por el puesto, aunque se intentó tapar desde el principio para no crear más polémica.
Debido a esa situación, Mauricio Pochettino optó por ser imparcial e intentar lidiar de la mejor manera posible con tanta competición para una sola posición y optó por la táctica de la rotación para intentar contentar a los dos bandos, al fin y al cabo el guardameta italiano dejó la Serie A para convertirse en el guardián del PSG.
Pero esta rotación en vez de estar ayudando a calmar las aguas parece que las está agitando más, las comparaciones son odiosas y está situación provoca que las haya constantemente. Donnarumma jugó contra el Real Madrid, es cierto que el conjunto blanco no se acercó mucho por su área, pero el italiano dejó la portería a cero. Por su parte Keylor Navas jugó este fin de semana en Liga ante el Nantes y el PSG encajó 3 goles en la derrota por 3-1.
De los últimos 5 partidos de cada uno con el PSG el balance de Keylor Navas es el de 2 victorias, 2 empate y 1 derrota con 3 goles encajados, por su parte, Gianluigi Donnaruma lleva 4 victorias y tan solo una derrota (en penaltis en los octavos de final de la Copa de Francia) y ha encajado solamente 1 gol. Es decir, al menos en datos el vencedor es el portero italiano. Con él bajo palos el equipo encaja menos y gana más. Los datos no mientes.
Lo cierto es que Keylor Navas nunca ha gozado de esa tranquilidad que le da la titularidad en ninguno de los equipos en los que ha estado. En el Real Madrid tuvo que competir contra Casillas y Courtois y en el PSG con Areolá, Buffon y ahora Donnarumma.