El PSG hace saltar la banca. Confirma la venta de Neymar y destroza Europa
230 millones listos para firmar a su sustituto
El PSG ya ha hablado con sus inversores y les ha confirmado lo que era un secreto a voces: Neymar Junior será traspasado este mismo verano. La noticia ha hecho temblar Europa por dos motivos. Uno, porque comienza la guerra por su contratación en el momento económico más complicado para muchos de los grandes clubes de Europa. Y sobre todo porque muchos clubes comienzan a mirar a sus plantillas y temen que alguna de sus estrellas herede el 10 del brasileño en el PSG. En París están dispuestos a hacer saltar la banca este verano.
Creen que por Neymar van a poder sacar hasta 160 millones de euros si la operación va como debería. Han rebajado sus pretensiones respecto al verano pasado por dos motivos obvios. La crisis del coronavirus y que el contrato del brasileño está más cerca de expirar. En Paris han aceptado la petición del padre de Neymar y rebajaran sus pretensiones en el traspaso.
Neymar busca equipo y sabe que no lo tendrá fácil. Insiste en irse al Barcelona, pero la situación económica del equipo culé es terrorífica. No pueden ni firmar a Lautaro por 90 millones, fichar al brasileño parece más que imposible.
Chelsea, Liverpool, Bayern de Múnich… tampoco maneja muchas más opciones el ex del Santos. El Real Madrid parece que se fue de la puja hace tiempo. El crack de Brasil ha dicho hasta 3 veces no a Florentino Pérez, parecen demasiadas.
El PSG ya ha fijado el objetivo para sustituir a Neymar. No es otro que Paulo Dybala. Aunque el argentino parece ahora clave en Turín, el equipo del norte de Italia es consciente que necesita ingresos para poder seguir compitiendo al máximo nivel. Cristiano y su sueldo atenazan las operaciones de la Juve.
Dybala estuvo en el pasado verano a punto de irse. El United le quería y el PSG le tenía en la agenda por si finalmente se iba Neymar. No se pudo dar y finalmente el argentino se quedó en Italia. Este año ha sido el mejor y la Juventus pretendía renovarle al alza. Las cosas han cambiado.
El PSG está dispuesto a gastarse una millonada por él, dicen tener hasta 230 millones preparados cuando firmen el traspaso de Neymar. Mucho dinero. Europa tiembla ante el seísmo que llega desde París. Lluvia de millones para paliar la crisis.