El PSG le roba al Barça su primera opción para el lateral
Llegará a París a cambio de 35 kilos
El Paris Saint Germain está completamente centrado en la Champions League tras confirmarse que la Ligue 1 no se reanudará esta temporada y coronarse como campeón. El conjunto galo sigue sin regresar a los entrenamientos por el momento, aunque está previsto que lo haga en unas semanas para prepararse para la máxima competición europea que se celebrará durante el mes de agosto si todo sigue por el buen camino. La crisis económica que ha dejado el coronavirus y su parón en el mundo del fútbol ha conseguido acercar a Mbappé y Neymar a su continuidad en la capital francesa, a los que se podría sumar otro gran fichaje de cara a la próxima temporada.
El elegido por el PSG es Héctor Bellerín que tiene muchas papeletas para abandonar el Arsenal este verano. El lateral derecho español está también en la agenda del Barça para ser el sustituto de Nélson Semedo, aunque por el momento el conjunto galo se ha adelantado a los culés. En París buscan un sustituto para Thomas Meunier que acaba contrato y no renovará; un perfil de búsqueda en el que encaja a la perfección Bellerín que quiere dar por fin el salto a un grande de Europa a sus 25 años.
En París pueden ofrecerle al lateral español todo lo que busca desde luchar por todos los títulos gracias a una de las mejores plantillas de Europa, además de brindarle la gran oportunidad de un escaparate mediático superior al que tiene en el Arsenal para optar a entrar en la convocatoria de la Selección española para la Eurocopa que se celebrará finalmente a lo largo del verano de 2021. El jugador que salió de la cantera del Barça en 2011 se ha formado prácticamente por completo como futbolista gunner en las inferiores del Arsenal, además de haber jugado cedido en el Watford una temporada.
El F.C. Barcelona sigue sin descartar su fichaje hasta que el PSG haga oficial su traspaso, aunque todo apunta a que desde el Camp Nou poco podrán hacer para conseguir que el lateral cambie de idea en el último momento. El Barça tendrá que seguir buscando lateral derecho para sustituir a Semedo que con casi total seguridad abandonará la disciplina azulgrana este mismo verano, mientras que en París se preparan para dar la bienvenida al lateral español.