El PSG pasa de Neymar y Mbappé: hace oficial su fichaje estrella
En París se centran en las incorporaciones cerrando la puerta de salida a sus estrellas
En el Parque de los Príncipes parece que tienen clara la estrategia a seguir durante este verano para mantener a sus dos principales estrellas, y no es otra que hacer oídos sordos a las posibles ofertas que lleguen por ellos; además de traer algún fichaje que consiga convencer del todo a sus cracks. La crisis económica que ha provocado el coronavirus ha ayudado claramente a que Neymar y Mbappé tengan muchas posibilidades de seguir en París al menos una temporada más, dado que ninguno de sus pretendientes puede hacer frente al precio que exigen en el Paris Saint Germain para dejar salir a cualquiera de ellos.
De lo segundo se están encargando ya en el Paris Saint Germain haciendo oficial su primer fichaje de cara al próximo año. Mauro Icardi regresará al conjunto galo tras unos meses en Italia, pero esta vez en propiedad. Tras dar por concluida la cesión del delantero argentino con la llegada de la cuarentena, el PSG ha ejercido su opción de compra para hacerse con los servicios del delantero centro que tan buen rendimiento ha dado esta temporada. Un fichaje controvertido con un futuro incierto, ya que la llegada de Icardi podría ser temporal con el único objetivo de venderle este mismo verano a otro club por una cantidad superior.
El PSG paga 50 millones de euros para incorporar al delantero además de otros 7 kilos que podría abonar en el futuro en las famosas variables que se incluyeron en el acuerdo. La cifra que constaba en un principio en la operación que llevaron a cabo ambos clubs el pasado verano era de 70 millones de euros, aunque la crisis económica y el ferviente deseo del Inter de vender al jugador han acabado rebajando dicha cantidad para no frenar el acuerdo. En París se aseguran así tener un delantero de garantías con la marcha de Edinson Cavani en el horizonte, ya que el uruguayo acaba contrato este mismo verano.
El futuro de Mauro Icardi en París lo decidirán las ofertas que puedan llegar por el argentino en los próximos meses. El conjunto galo está dispuesto a negociar su marcha, pero exige una cantidad cercana a los 70 millones de euros para dejarle marchar. Dada la situación actual lo más probable es que el delantero continúe una temporada más como mínimo en Francia completando el tridente ofensivo del PSG junto a sus dos grandes amigos Kylian Mbappé y Neymar Jr.