El PSG prepara una ofensiva brutal: ¡en jaque Guardiola y Zidane!
Los parisinos esperan que en un mes todo vuelva a la normalidad y puedan configurar su nueva plantilla
Para Nasser Al Khelaifi, propietario del Paris Saint Germain, y Leonardo, director deportivo del equipo francés, la renovación de su plantilla es fundamental, tanto por la edad de algunos de sus integrantes como por estrategia frente a posibles cambios. En la mente de toda persona aficionada al fútbol o profesional de la materia viene a la mente la ofensiva, que aún está por desatarse, del Real Madrid por Kylian Mbappé, pero el PSG no solo tiene esa preocupación, también necesita renovar ciertas líneas y a varias estrellas, y eso va a afectar a Pep Guardiola y Zidane.
¿Cómo? Tentando a varias estrellas suyas. Porque el cuadro de la capital de Francia es un entorno que asegura títulos y participación en la Liga de Campeones con ciertas perspectivas de ganarla, una cantidad jugosa de sueldo y un equipo ganador, que no son pocas cosas. De ahí que desde París se mire con ganas la posible rebelión interna en el Manchester City ante la imposibilidad de jugar la Champions League durante dos temporadas.
Y es que salgan del equipo Mbappé y Neymar o no, las figuras de Raheem Sterling y Riyaz Mahrez son platos jugosos en los que desean bañarse los franceses, lo que es una preocupación para el míster de Sampedor. El caso del extremo argelino es más posible y está más cerca que el de la estrella inglesa, pero no se descarta nada. Mahrez, por su parte, está llevando mal la cuarentena y a los líos propios de sus posibles contactos con la entidad parisina, ahora está siendo profundamente criticado por ser visto saltándose dicho hacinamiento en locales de moda de Inglaterra. El PSG, que planea un recambio para Ángel Di María, ha fijado sus ojos en el zurdo skyblue y en cuanto la situación de Mahrez sea peor en tierras británicas, se lanzará al ataque.
La otra gran vía, a medio camino entre lo glamuroso y lo estratégico, es firmar a Cristiano Ronaldo por dos temporadas y situarlo junto a su pupilo aventajado, Mbappé. De esta forma conseguiría, de pactarlo con el jugador, una continuidad mayor del 7 francés en el PSG, además de grandes ingresos y visibilidad al tener a CR7 en sus filas, lo que afectaría directa e indirectamente a Zinedine Zidane. En este sentido, no hay que olvidar que esta será la última temporada de Edinson Cavani en el club francés.
Cuidado con el PSG que también ha de renovar a otras piezas, como Thiago Silva, lo que abre las puertas a otra gran inversión masiva del club más poderoso económicamente.