PSG tumba a Ten Hag tras el robo a Madrid de Yoro: millonada por otro fichaje del verano tras Mbappé
Acercamiento decisivo en el fichaje que tantos desean
El Manchester United se ha movido rápido y sobre todo de forma convincente en este mercado de fichajes para usurparle al Real Madrid, y de paso también al Paris Saint-Germain, a Leny Yoro, el que dicen será el central titular de Francia en no mucho tiempo. De momento, el jugador ha deslumbrado en pretemporada pese a sus 18 años y apunta a futbolista referencial. Ahora bien, donde no permite esta intrusión el PSG es con el otro joven de época, en este caso en el fútbol portugués, por el que toman clara ventaja en esta ventana, hasta el punto de acercar mucho su fichaje a la capital francesa.
Confirmación por parte del club propietario
Tras muchos dimes y diretes, no hay mejor fuente de información sobre el avance en las negociaciones e intenciones del PSG con el crack que también anhela media Europa, que el propio club propietario del futbolista, el cual, de la mano de su presidente, confirma la oferta francesa por João Neves, el mediocampista que desean varios grandes del Viejo Continente, entre otros, el propio club inquilino del Teatro de los sueños.
En palabras vertidas en A Bola, Rui Costa, presidente del Benfica, decía que: "lo que puedo decir en relación a João Neves es que hay una oferta sobre la mesa. Eso ha sido noticia en los últimos días, pero no voy a decir en qué punto se encuentra esta propuesta. Hay una propuesta sobre la mesa que se está evaluando y discutiendo. Pero en este momento, João Neves sigue siendo jugador del Benfica”.
Una alternativa que satisface en Old Trafford
Curiosamente y al margen de que multitud de fuentes den ya al PSG como el destino probable del mediocampista de 19 años, el United, que aspiraba a hacerse con Neves, tendría un premio de compensación en la misma plantilla francesa, que le venderá a Manuel Ugarte con el que Luis Enrique espera costear más del 60% del fichaje de Neves. De esta forma, aunque el PSG gané y lo haga por duplicado en este asunto (con Ugarte, con el que no cuentan, pagarían a un jugador de época), los red devils obtendrán a su pivote de su gran rival por Neves; un premio de compensación nada desdeñable.