El PSG vuelve a buscar en La Liga a su próximo entrenador…

Si consigue convencerle sería el mejor pagado de Europa y un palo para su actual equipo

El PSG vuelve a buscar en La Liga a su próximo entrenador…

El Paris Saint Germain lleva años tratando de hacer un equipo de ensueño con la pretensión de ganar de una vez por todas la ansiada Champions League. El trofeo soñado por Al Khelaifi y su equipo se resiste año tras año a pesar de haber gastando una cantidad ingente de millones en reforzar al equipo durante varias temporadas con algunos de los mejores jugadores del continente.

No ha sido suficiente y cada temporada han caído en las eliminatorias previas a la final porque la elevadísima inversión que ha realizado el jeque ni tan siquiera ha servido para disputar alguna final del trofeo más cotizado del continente. Se ha fichado a grandes delanteros y a estrellas mundiales, a centro campistas de relumbrón y se ha apuntalado la defensa año tras año para no tener un equipo excesivamente descompensado. De hecho, hasta se fichó al portero que había logrado 3 Champions League siendo titular con el Real Madrid. 

Y cuando el dueño del club parisino ya no sabía dónde mirar ni que fichar tuvo una idea: ¿Y si se hacía con el mejor entrenador? El mejor pagado de Europa es Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, por lo que si el PSG se hacía con sus servicios completaría una plantilla muy cercana a la perfección. Tan solo hay un problema y es convencerle de este proyecto porque el Cholo está muy a gusto en Madrid y será difícil que abandone un club que siente muy dentro y donde ha crecido como jugador y como entrenador hasta llegar al primer nivel.

PSG

Simeone tiene contrato hasta 2022 y el PSG intentará que no lo cumpla íntegro para poner rumbo a la capital francesa o bien en verano de 2020 o a más tardar para julio de 2021. El Atlético está con un ojo pendiente de esto por si tiene que buscar un plan B en caso de que Simeone decidiese probar la aventura francesa.