PSG y Luis Enrique se rinden a De la Fuente, millonada: de la joya lusa al socio de Fabián en LaRoja

La alternativa del conjunto francés a la joya de Portugal, para desgracia de la Premier League, está en España

PSG y Luis Enrique se rinden a De la Fuente, millonada: de la joya lusa al socio de Fabián en LaRoja

Venimos contando como el Paris Saint-Germain y el Manchester United se han metido a la vez en la carrera por hacerse con la gran perla del fútbol portugués, un jugador llamado a marcar una época en el medio del campo luso, por el que suspiran varios grandes de la Premier League y el mismo campeón de la Ligue 1. Ahora bien, precisamente ese interés enorme en João Neves, el jugador del que hablamos, hace que su precio sea igualmente monstruoso, lo que lleva a Luis Enrique a pensar en un plan B en su era post-Kylian Mbappé.

De la Premier a Francia

Y, de nuevo, con la alternativa del PSG estaríamos entrando en una lucha entre la competición británica y la gala, ya que el Arsenal es el equipo que más fuertemente se ha venido interesando en ese jugador -que es español, miembro de La Roja y, por tanto, compañero del jugador del PSG, Fabián Ruiz-, por lo que con este salto hacia delante de los parisinos podría perder la iniciativa por el crack.

Una temporada excepcional

Efectivamente hablamos de Martín Zubimendi, jugador de la Real Sociedad y respuesta de Luis Enrique en la selección de Luis de la Fuente de cara a la dificultad extrema que supone el precio de João Neves, internacional con Portugal, al que su equipo, el Benfica, tasa en un mínimo de 100 millones de euros. 

Contención y organización

Hablamos con Zubimendi y Neves de dos jugadores jóvenes de marcado carácter organizativo, con altas dosis de efectivo juego asociativo e importantes virtudes tácticas, es decir, dos jugadores con mucho futuro y que ya se cuentan entre los mejores pivotes del planeta. La diferencia, claro está, radica en el precio, que es holgadamente más bajo en el caso del mediocampista de España que el del futbolista portugués, y por ahí viene que Lucho sopese atacar la vía realista.