PSG y Real Madrid ni respiran: Kylian Mbappé decide tras la Eurocopa

El jugador de 'Les Bleus' fija su hoja de ruta

PSG y Real Madrid ni respiran: Kylian Mbappé decide tras la Eurocopa

El Paris Saint-Germain y Real Madrid, para bien o para mal, están unidos por una misma línea, cada vez más delgada, que les mantiene en una tensísima tregua, la cual anuncia un inicio de hostilidades que, como la vida misma, llegará. Y ese alambre de oro pulido se llama Kylian Mbappé. El club blanco se ha pronunciado poco en público al respecto; lo ha hecho bastante más el PSG, pero lo cierto es que el jugador, más allá de rumores, persiste en su silencio… hasta ahora.

Mbappé

Y cuando habla el 10 de Les Bleus, Paris y Madrid callan. El jugador está ahora inmerso en sus propias luchas: la de ganar la Eurocopa con Francia, el rifirrafe con Olivier Giroud, su nacida nueva amistad con Karim Benzema… pero sabe que tarde o temprano deberá tomar una decisión sobre su futuro, y la noticia es que ya la ha tomado. Según fuentes cercanas al jugador, ya ha hablado con su entorno y ha fijado su hoja de ruta.

Primeramente, hay que decir que al futbolista no le han gustado nada ni el tono ni las formas, taxativas, de Nasser Al-Khelaifi al asegurar que no se irá ni libre ni pagando del PSG, como asegurando que solo el dinero puede comprar al futbolista. De ahí esa hoja de ruta que les señalamos en líneas precedentes: Mbappé no va a renovar con el Paris Saint Germain y, posiblemente, tampoco se posicione favorable y abiertamente por la estancia en el futuro en el Santiago Bernabéu.

Como un verso libre, el 7 del Parque de los Príncipes ansía eso, su libertad. Espera que la decisión de su futuro sea exclusivamente suya, sin ataduras ni coerciones y por tanto cumplirá su contrato con el PSG y luego decidirá. Pero ahí no acaba la cosa, el jugador puede que se pronuncie en esta dirección el término de la Eurocopa, dejando más abierta la incógnita sobre su futuro a su equipo, el cuadro parisino, y al Real Madrid, que desea el sí del crack desde hace ya incontables campañas. 

Mbappé

Lo cierto es que parece que el club francés, mediante la retención de Mbappé, necesite continuamente reafirmar su posición preponderante en una historia del fútbol europeo a la que no pertenece; pero a la vez el jugador francés se ha convertido en la excusa perfecta de Florentino Pérez para no fichar y fracasar deportivamente. Y mientras, el futbolista lo tiene todo muy claro.