Pudo ser socio de Lamine Yamal o Julián Álvarez pero pasó de Flick y Simeone por ser el nuevo Mbappé

El inglés ha llegado a Francia para convertirse en la sensación de la Ligue 1

Pudo ser socio de Lamine Yamal o Julián Álvarez pero pasó de Flick y Simeone por ser el nuevo Mbappé

A lo largo del pasado mercado de verano, el nombre de Mason Greenwood estuvo en boca de todos. El inglés, que venía de una grandísima temporada de la mano del Getafe de José Bordalás, volvía al Manchester United donde, nadie tenía intención de recibirlo con los brazos abiertos, dando así, lugar a una oportunidad de mercado, que ni Barça ni Atlético de Madrid fueron capaces de materializar, al dejar que el inglés fichara por el Olympique de Marsella, donde ahora es toda una estrella.

Tan es así, que en apenas tres partidos, Greenwood, al que en su momento, muchos compararon con CR7, ha sido capaz de sumar 5 goles. Una cifra que demuestra el incomparable talento del inglés, que, en este comienzo de temporada en Francia ya se ha comenzado a convertir en el rey de la Ligue 1, pues tras el adiós de Mbappé, el trono del campeonato galo está sin dueño.

La pieza definitiva para Flick y Simeone

Solamente con ver el buen inicio de campaña, tanto de Barça como de Atlético de Madrid, a Hansi Flick y a Diego Simeone se les debe de caer la baba, solamente de imaginar a Mason Greenwood formando delantera con Lamine Yamal en el conjunto culé, o con Julián Álvarez en el club colchonero, una situación que, visto el estado de gracia que atraviesa Greenwood, hubiera llevado tanto a blaugranas como rojiblancos, al siguiente nivel.

Además, el estilo vertical y arrollador del inglés, encaja a la perfección con lo que buscan tanto Flick como Simeone en sus ataques. Y es que, si algo ha demostrado el Barcelona en este inicio de LaLiga, es que es capaz de armar ataques fulminantes en cuestión de segundos, algo que han logrado gracias a la idea de juego vertical de un Flick que hubiera encajado más que bien con el estilo de Greenwood. 

Lo mismo pasaría con Simeone, que, pese a dar más valor a la solidez defensiva que al ataque, sabe que necesita talento para ser resolutivo en fase ofensiva, algo que le sobra a un Greenwood con tintes de jugador generacional.

Así pues, tras tomar la decisión de ir a por el trono de Mbappé, en Ligue 1, Mason Greenwood ha dejado con los dientes muy largos, tanto a Barça como Atlético de Madrid, con el que pudo ser socio de Lamine Yamal y Julián Álvarez.