Qatar exige la salvajada a Al-Khelaïfi y Luis Enrique ni lo sabe: Neymar y Messi son mera pirotecnia

El propietario del PSG se pone en alerta antes que nadie y hay indicios de que pueden conseguirlo, el golpe en el entorno UEFA sería devastador

Qatar exige la salvajada a Al-Khelaïfi y Luis Enrique ni lo sabe: Neymar y Messi son mera pirotecnia

Hay un antes y un después en la vida de la Champions League, de Kylian Mbappé, incluso de Luis Enrique, Leo Messi o Neymar Júnior, desde 2011, momento en el que fondo de inversiones catarí Qatar Sports Investments se hizo al completo con el Paris Saint-Germain, el club y sus filiales. Desde entonces el PSG no ha ganado la UCL, pero ha estado (y estará) ahí y desde 2025 puede dar un paso más, el más devastador si cabe desde aquella fecha.

Al-Khelaïfi

De jugadores estelares a la estrella máxima

Tras tantos años intentando reinar en Europa, estando en muchos casos cerca de hacerlo, en Qatar se han dado cuenta que tienen ante sí una posibilidad enorme de conseguirlo en apenas dos temporadas. Una, la que viene tras la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, pero sobre todo otra, la siguiente, donde vendría el salto de calidad más sustancial en su corta pero intensa etapa como uno de los grandes de Europa tanto a nivel deportivo como económico.

Si Lucho falla, hay objetivo

Esta próxima temporada el PSG tendrá la oportunidad de consolidar el proyecto de Luis Enrique y llevarlo un paso más de la barrera de esta campaña, que es altísima: ganó todo lo local y se quedó en semifinales de la Champions League. Más allá de Mbappé, en el club se cree que la 24/25 puede ser la de la consagración, pero no se limitan a un acto de fe y ya tienen planes adyacentes. Si no sucede en la 24/25 ya hay hoja de ruta en marcha, una alternativa ambiciosa de cara a 2025: Pep Guardiola.

Saben en QSI que el técnico de Sampedor saldrá del City en el verano de 2025 (al término de la próxima campaña) y que cumplidas las etapas en España, Alemania e Inglaterra solo le faltan las aventuras francesa e italiana para completar una carrera de leyenda, y como toda vez que económicamente nadie en la Serie A puede competir con ellos (PSG) y Guardiola, a día de hoy, es animal del día a día, donde es el más grande maestro, lo que le aleja de la idiosincrasia de la selecciones, el club galo pretende lanzarle un reto si Lucho fracasa: llevar a la cima europea a la entidad capitalina, y para ello le darán todas las facilidades económicas y estructurales.

Lucho y Guardiola