Radamel Falcao tiene destino bomba: y se despide de sus compañeros

El colombiano deja el Mónaco

Radamel Falcao tiene destino bomba: y se despide de sus compañeros

Radamel Falcao por fin tiene nuevo equipo. Tras meses y meses negociando su salida del Mónaco, el internacional colombiano ha conseguido llegar a un acuerdo con un nuevo club, que pagará cerca de 15 millones de euros para hacerse con sus servicios.

‘El Tigre’ ya había comunicado su intención de cambiar de aires para emprender una nueva aventura. No confiaba en el proyecto de Leonardo Jardim y no quería pasar sus últimas temporadas en activo peleando por no descender de la Ligue 1. Y su destino será el Galatasaray turco, que le mantendrá su sueldo actual, le permitiría pelear por títulos nacionales y disputará la Champions League. 

El acuerdo entre todas las partes es total y se hará oficial en las próximas horas. En el Stade Louis II ya han identificado al que será el relevo de su capitán y máximo goleador: Mariano Díaz, del Real Madrid, que no cuenta para Zinedine Zidane tras el fichaje de Luka Jovic desde el Eintracht Frankfurt, y por el que desembolsarán cerca de 30 ‘kilos’.

El hispano-dominicano viajará este fin de semana al Principado para estampar su firma en el contrato que le ofrecen. Ya conoce la liga tras su paso por el Olympique de Lyon y tendrá el apasionante reto de hacer olvidar a Falcao, un ídolo entre la afición monegasca.

El ex de Manchester United, Chelsea, Oporto o Atlético de Madrid no llegará solo a Turquía. Junto a él, el ‘Galata’ presentará a Emre Mor, jugador que llegará cedido desde el Celta de Vigo, en el que no ha cuajado, con una opción de compra. El menudo extremo de 22 años regresará a su país natal, pese a que creció y se formó en Dinamarca.

Desde 2017 en Balaídos, el ex del Borussia Dortmund nunca ha cumplido las expectativas que levantó su fichaje, tras gastarse 13 millones. Sus problemas de actitud le han pasado factura y no han dejado ver a un jugador que apuntaba maneras.

¿Lo domará Falcao?