Raiola dinamita la Premier: Al-Khelaifi moviliza los millones de Qatar
El Paris Saint-Germain se pone al frente de los pretendientes del fichaje galáctico
Mino Raiola es uno de los hombres del momento en la élite del fútbol mundial, y lo es básicamente porque tiene en cartera a varios de los jugadores más pretendidos o mejor pagados (quizá las dos cosas a la vez) del planeta. Erling Haaland, Paul Pogba o Matthijs de Ligt son solo tres de los nombres que están cada semana en boca del mercado. Pues bien, con uno de ellos Raiola ya se ha salido con la suya, porque en Francia aseguran que Nasser Al-Khelaifi, máximo gestor del PSG, y Leonardo, directo deportivo del equipo galo, se lanzan a por su crack.
Ha sido el periódico L’Equipe quien ha puesto en el foco en tal posibilidad, ahora concreta, del club de la capital de Francia con uno de los mejores jugadores que Raiola puede ofrecer al mercado. El futbolista en cuestión lo tiene todo para encajar en París y además es perfecto para ser ofrecido, ya que carece de una cuota de transferencia a un gran club, porque acaba contrato, y es un crack de reconocido prestigio en la élite del balompié.
Evidentemente estamos hablando de Paul Pogba, que ha pasado de ser un mero interés para el PSG a una prioridad. Al menos así lo califican desde Francia, donde Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain y hombre de confianza del fondo de inversión catarí tras el cual está el emir, Tamin bin Hamad Al-Thani, está dispuesto a sentarse a negociar con Raiola las primas del fichaje del díscolo jugador del Manchester United, que finaliza contrato en junio.
Quizá esa sea la razón de que Pogba haya mantenido el silencio sobre la supuesta oferta del United para renovarle. Según estas informaciones, Pogba da por finalizada su etapa en el gigante de la Premier League y quiere un nuevo reto. Sobre ello, es verdad que prefería LaLiga, donde le llamaba la atención especialmente el Real Madrid, pero, aunque a Carlo Ancelotti le gusta la idea, el Madrid concentra todas sus miradas y esfuerzos (entre ellos, el económico) en otros lares: en el compatriota de Pogboom, Kylian Mbappé y, si puede, en otro jugador de Raiola, Erling Haaland.