Real Madrid, última hora: Kylian Mbappé, cerca ¡por Ramos y Messi!
El jugador del PSG quiere cambiar de club en junio y lo anunciará cuanto antes
La vida da muchas vueltas, suele decirse, no si razón, y el fútbol, siendo parte de la misma, no puede ser menos. En lo futbolístico tenemos multitud de ejemplos, como los habituales arranques demoledores del Bayern de Múnich temporada tras temporada en la Champions League y que después se quedan en muchos casos sin premio o el cambio radical del Chelsea la temporada pasada, que sí acabó con premio. Sin embargo el PSG, el club más odiado de Europa, empieza a desprender un olor nauseabundo tras el glamour brillante de su firmamento, y por eso Kylian Mbappé da un paso más en su salida del club; por eso y gracias a Neymar Júnior y Leo Messi.
Y a estos dos jugadores podríamos sumar el nombre de Sergio Ramos, todos en cierta forma claros referentes de un proyecto que tiene más argumentos que ningún otro para triunfar, pero que, al estilo de Los Angeles Lakers de LeBron James, se apoya en esos mismos para fracasar. Nos explicamos. Nadie puede ahora descubrir la calidad de Ramos como central, ni mucho menos la de Neymar como artista del balón o Leo Messi en toda su dimensión, negarla sería poco menos que blasfemar; el problema viene al combinar los patrones de partituras mágicas, uno que hace arder al PSG, y eso es algo que no pasa desapercibido para Mbappé.
Dicho de otra manera, Neymar es como es y cada vez se parece menos a lo que fue o debió ser; la estrella del fútbol mundial. Messi tiene conceptos de Messi, pero es más viejo y ya no tiene a un equipo, el Barça, jugando para él ¿Y Ramos?, bueno, de Sergio Ramos no tenemos ni noticias. Y todo este caldo de cultivo, casi circense, no casa bien con las ambiciones de Mbappé ni la exigencia a la que, a buen seguro, va a someter la Champions League al cuadro parisino. Podemos equivocarnos, pero en la Liga de Campeones el PSG huele a fracaso.
Al menos eso piensa Mbappé, que a buen seguro lo dará todo por ganar la orejona, su gran objetivo de la temporada, esta campaña, pero ve demasiadas cosas nocivas en el PSG, unas que además tendrán por contrato su continuidad la temporada que viene. Y además en el polo opuesto ve al Madrid, con menos brillo en sus ropajes pero que sigue siendo el club de sus sueños, donde ya despuntan estrellas nuevas con la que hacer un equipo de campanillas, como Vinícius, y donde tendrá el apoyo de amigos que sí tienen ambición, como Benzema.
Está claro que nosotros y, según cuentan, Mbappé podemos equivocarnos con el diagnóstico del cuadro parisino, el tiempo dirá, pero este Paris Saint-Germain parece que posee un pecado original que lo hará sucumbir. Y Kylian no quiere ser parte de ello.