Regresa a LaLiga tras penar en el PSG: no es Messi, Ramos ni Neymar
Ander Herrera llega cedido al Athletic Club tras no contar para Galtier en el equipo francés
Tras días intensos de negociaciones, Ander Herrera ha podido culminar su salida del PSG en condición de cedido al Athletic Club. Así lo ha hecho oficial el club bilbaíno sobre el jugador de 33 años que vivirá así su segunda etapa en San Mamés después de vivir una primera entre 2011 y 2014. Los últimos días del bilbaíno en el equipo dirigido por Chrsitophe Galtier no han sido los mejores dentro de su notable aportación al equipo en anteriores campañas, pues el técnico decidió no contar con él apartándole del resto del equipo junto a otro grupo de jugadores.
Los problemas en la finalización del contrato de Ander Herrera han sido una constante con el club de Al-Khelaïfi. Se le pedía renunciar a una parte económica importante que le correspondía por contrato, y dicha controversia no le ha permitido desvincularse del todo de la entidad parisina y salir finalmente cedido al Athletic Club. En el Parque de los Príncipes recaló en 2019 procedente del Manchester United, y consiguió llegar a una final de Champions como titular con el equipo, que acabaría perdiéndo contra el Bayern de Münich.
Ander Herrera es recordado en Bilbao por cuajar grandes temporadas al servicio del club, que acabaron propiciando su salida al Manchester United por 36 millones de euros. En los ‘red devils’ terminaría siendo capitán del equipo y se proclamaría campeón de la Europa League en la temporada 2016-17. Un mediocampista que se mostraba así de feliz tras volver a LaLiga: "Es una gran alegría. Fui muy feliz aquí, fueron tres años magníficos y volver siempre es bonito para poder continuar esta historia además con una generación de futbolistas fantástica".
Así mismo, Ander Herrera deja atrás la enorme constelación de estrellas que componen el PSG, entre las que hombres como Messi, Sergio Ramos y Neymar ya saben lo que es competir en la liga española pudiendo, quien sabe, algún día volver a comprobarlo. Tres jugadores que, sin embargo, parecen estar a gusto a las órdenes de Galtier al contrario de un centrocampista español que no ha podido ni siquiera demostrar que aún es válido para el equipo parisino.