Repetirán la fórmula Neymar: el fichaje que el Barça tiene cerrado

Quieren a otro joven talento brasileño

Repetirán la fórmula Neymar: el fichaje que el Barça tiene cerrado

Neymar Junior ha sido uno de los fichajes más polémicos que ha habido jamás en el Barça. Costó una barbaridad hacerse con sus servicios, pues había una tremenda competencia para sacarle del Santos. Pero, finalmente, lograron adelantarse al resto, entre los que se encontraban el Manchester City, el Real Madrid o el Bayern de Múnich, y traerle a La Liga Santander. Según afirmaron, el traspaso estaba valorado en 57 millones de euros, si bien, a raíz de una investigación, demostraron que había costado casi el doble.

Eso le costó una pena de cárcel a Sandro Rosell, aunque, hablando de lo puramente deportivo, sin duda rentaron al internacional brasileño. Ofreció un muy buen nivel en el tiempo que estuvo, y ganó todos los títulos posibles. A parte, cuatro años después de su llegada, firmó por el Paris Saint-Germain, dejando una importante plusvalía en las arcas, ya que pagaron su cláusula de rescisión, cifrada en 222 ‘kilos’. Se puede catalogar como un acierto.

Desde entonces, en el Camp Nou han incorporado a varios talentos del país ‘carioca’, pero sin el éxito esperado. El caso más reciente ha sido Matheus Fernandes, que no entra en los planes de Ronald Koeman, o un Gustavo Maia que se desempeña en el filial, en Segunda División B. Y no hay que olvidar a Douglas Pereira, fichado del Sao Paulo en 2014, con la esperanza de que se convirtiera en el relevo de Dani Alves. No hace falta decir que no ha sido así.

Una tendencia bastante negativa que ahora pueden romper con la llegada de una de las grandes joyas y esperanzas que hay en la ‘canarinha’. Y es que en los últimos meses el nombre de Gabriel Verón está en boca de todos, y ha ocupado varias portadas. Su talento y su precocidad le ha hecho ser comparado con Neymar Junior, aunque no se parezcan mucho en el estilo de juego, y solo comparten posición. Porque el extremo de solo 18 años del Palmeiras no es un gambeteador, si no que destaca por su potencia y su verticalidad.

Verón

Fue Balón de Oro en el pasado Mundial sub 17, y podrá jugar la final de la Copa Libertadores.

El Barça sabe que costaría 25 millones.