Reunión exprés del PSG que voltea 180º la situación de Kylian Mbappé
El futuro de blanco del futbolista de ‘Les Bleus’, más cerca por este monumental lío interno
No hay que ocultarlo; si el lío sigue su curso, Kylian Mbappé se puede estar acercando al Madrid de forma precipitada, a diferencia del río de opinión que señalaba que tras el hat-trick del galo en el Camp Nou el jugador se alejaba del club de Concha Espina. Y la razón es bien sencilla, su club, el Paris Saint-Germain, se halla en una situación compleja con el futbolista: tiene muchas novias, principalmente dos (Liverpool y Madrid) y ahora mismo no tiene intención de renovar.
El lío viene precipitado por la negativa del crack de Les Bleus a refrescar su contrato de vinculación con el club francés, en parte porque se está pensado su futuro y en parte porque él y su entorno manejan muy bien los tiempos y saben que cuanto más dilaten esta situación, más desesperado estará el PSG por renovarle, lo que añade ceros a su hipotético futuro contrato. Pero de ninguna manera esperaba Mbappé que el PSG tuviera una reunión exprés sopesando una opción de contingencia que ha sentado muy mal al 7 del Parque de los Príncipes.
Y es que se ha planteado desde la cúpula francesa, según apuntan ciertas fuentes cercanas a la misma, la opción de que, llegado el momento –es decir, acercándonos al invierno de la 2021/22, cuando el jugador sería agente libre- se fuerce al futbolista a la posibilidad que usaron en París con Adrien Rabiot; esto es, en sus últimos seis meses sin contrato enviarle a la grada, sin jugar y sin minutos. Ni qué decir tiene que Mbappé y todo lo que supone su icono en el mundo del balompié no es comparable al actual jugador de la Juventus de Turín, por lo que su reacción, la del futbolista, al enterarse de tal cosa ha sido cuando menos vehemente.
En primer término, ha enfriado el contexto referente a su renovación, volviendo a la Guerra Fría por la misma: a decir, oferta estratosférica del PSG y negativa del jugador. Pero es que además ahora sí estaría pensando en fórmulas para salvaguardar su futuro con uno de sus destinos (Liverpool o Madrid) mediante un acuerdo de fichaje e indemnización en caso de lesión sin tener contrato en vigor, que no llegaría legalmente hasta enero de 2022. Se desconoce si tal reunión se ha llevado a cabo entre el mismo Florentino Pérez y el propio jugador, pero se apunta en esa dirección, que en el caso del Madrid no es un asunto baladí. Ojo al dato.