Robo a Mauricio Pochettino: el fichaje del Barça en el PSG

Se vengan tras la reciente eliminación

Robo a Mauricio Pochettino: el fichaje del Barça en el PSG

En el Barça se la tienen jurada al Paris Saint-Germain por diferentes factores. El primero, por la reciente eliminación en octavos de final de la Champions League, después de la remontada que pudieron conseguir en 2017. Segundo, por llevarse a un técnico al que trataron de reclutar en su momento, Mauricio Pochettino. Y tercero, por las conversaciones que mantienen con Leo Messi, capitán y estrella del equipo, que puede acabar en la Ligue 1 en junio, si no renueva su contrato.

Además, tampoco hay que olvidar el ‘robo’ de Neymar Junior, que se marchó tras el pago de su cláusula de rescisión, de 222 millones de euros. Una pérdida que todavía escuece y no han podido olvidar ni perdonar, como se vio en 2019, cuando trataron de traerle de vuelta. Una posibilidad que no se dio, finalmente, debido a la negativa del actual subcampeón de Europa a negociar. Y también muy doloroso fue perder a Xavi Simons, una de las grandes promesas de la cantera.

En La Masía hablaban maravillas del holandés, que se fue al no haber firmado su primer contrato profesional, poniendo rumbo al Parque de los Príncipes, donde ya ha debutado. Mino Raiola, su agente, jugó un papel decisivo. Pues bien, ahora Joan Laporta tiene en mente su venganza, que pasaría por hacerse con los servicios de una de las grandes promesas que tienen en la capital de Francia. Su nombre es Daniel Labila, y solamente tiene 17 años.

Se trata de un delantero centro con gran proyección, que también puede jugar en cualquiera de las dos bandas. Hay grandes esperanzas con él en el PSG, pero todavía no ha renovado su vínculo, que expira en junio, algo que le ha llevado a estar en la agenda de varios equipos ‘top’. Es el caso de Borussia Dortmund, RB Leipzig, Olympique de Lyon, AS Mónaco, Villarreal o Lazio, que no le pierden de vista. Y ahora, también, el Barça.

La intención es que refuerce al Juvenil A, pero esté en dinámica con el filial, e incluso haga más de un entrenamiento con el primer equipo.

Se le ve potencial para destacar.