¡Sancionado 6 meses sin jugar al fútbol! La agresividad se acaba pagando

Se pasó de frenada y no midió sus actos. ¡Empujó al árbitro y ahora pagará las consecuencias!

¡Sancionado 6 meses sin jugar al fútbol! La agresividad se acaba pagando

El fútbol intenso parece que vuelve a triunfar en Europa. El Liverpool y Jürgen Klopp es el mejor ejemplo de que el fútbol con aroma a guerra está de nuevo de moda. El tiki taka que proponía Guardiola en el Barcelona parece que va llegando a su fin. Incluso en el Manchester City el entrenador catalán ha cambiado en parte el estilo. Más vertical, más intenso, más agresivo en la presión. El Getafe en España es el claro ejemplo de que el fútbol de antaño vuelve a tener relevancia. Pasó por encima del Ajax en Europa League. El Cholo Simeone lleva años en el Atlético de Madrid haciendo un fútbol basado en la agresividad. Algunos de sus jugadores no lo han entendido demasiado bien…

Ya habíamos contado en Don Balón el incidente de Gelson Martins con un colegiado en Francia. El portugués empujó al árbitro durante un Nimes-Mónaco. Evidentemente le sacaron la tarjeta roja y la Federación Francesa pidió tiempo para estudiar el caso. La sanción iba a ser ejemplar.

El jugador perdió por completo los papeles. Algo parecido a lo que le pasó a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, pero el empujón del portugués fue mucho más liviano que el que le metió el ex jugador del Atlético de Madrid al árbitro en Francia. No entendió la diferencia entre intensidad y agresividad. El Cholo no le enseñó suficientemente bien.

La Federación Francesa le ha impuesto una sanción de 6 meses. El jugador se perderá lo que queda de temporada y parte de la siguiente. Robert Moreno, el ex seleccionador español y actual técnico del club monegasco, ha dicho que entiende la sanción y que su trabajo es que no vuelvan a pasar estas cosas. “Hay que mantener siempre la calma en estas situaciones”.

El jugador no terminó de convencer al Cholo Simeone y acabó vendiendo al internacional por Portugal al Mónaco donde estaba cuajando un buen año. El extremo se ha complicado con esta acción su participación en la próxima Eurocopa de Naciones. Malas noticias para Portugal y para Cristiano Ronaldo.

Gelson Martins se pasó de frenada. Debe calmarse ahora, tiene tiempo para ello.