Se fue libre al Madrid y ahora le encesta otro golpe: Mbappé no perdona al PSG; los hinchas furiosos
El jugador pide que le paguen sueldos adeudados.
La comisión jurídica de la Ligue 1 resolvió que PSG deberá pagarle a Kylian Mbappé 55 millones de euros en sueldos, más otro dinero en concepto de premios. Sin embargo, desde la directiva del club parisino adelantaron que no cumplirán con el fallo y planean llevar la cuestión a la Justicia de Francia.
Medios de ese país indicaron que los abogados del futbolista rechazaron la propuesta de mediación que hizo la Ligue 1.
Tras comprobar la ausencia de una instancia de conciliación entre las partes, la comisión jurídica ordenó que el club pague salarios de abril, mayo y junio de 2024, una suma cercana a los 19 millones de euros. A esa cifra se le suma una prima de firma de contrato de 36 millones de euros, que debería hacerse efectiva en febrero de este año.
De acuerdo con la resolución, PSG tiene una semana para cancelar esas deudas, en caso de que no lo haga podría ser sancionado.
Para el club, Mbappé “asumió compromisos claros, repetidos tanto en público como en privado, y que estos compromisos deben ser respetados por el jugador”. Ese argumento hace referencia a que el capitán de la Selección de Francia resignó ese dinero para irse libre al Real Madrid.
¿Cómo arrancó el conflicto?
El litigio entre Kylian Mbappé y el PSG comenzó en el verano de 2023, cuando el delantero francés informó al club que no activaría la cláusula para extender su contrato más allá de junio de 2024, lo que generó especulaciones sobre un posible acuerdo con el Real Madrid.
En respuesta, el PSG lo apartó del equipo principal, interpretado como un castigo. La tensión se alivió cuando Mbappé acordó con el presidente, Nasser Al Khelaïfi, que renunciaría a una prima de fidelidad para que el club no sufriera pérdidas económicas con su salida.
Sin embargo, el acuerdo no fue tal y ahora todo está en una instancia judicial. Lo concreto, es que el PSG deberá pagarle 55 millones de euros.