Sergio Ramos está hundido con la última lección de Florentino Pérez
El central del PSG no se esperaba esta reacción del Real Madrid
La temporada pasada, cuando la convulsa campaña de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid llevaba al club por una continua montaña rusa de sensaciones de la cual nunca surgía ni la estabilidad ni la regularidad, aparecieron los líos con los veteranos que no tenían contrato más allá de 2021, de los que Sergio Ramos era la cabeza mediática. Lo cierto es que el camero le tiró un órdago al club y Florentino Pérez no se lo vio, pero sí contraatacó.
Y es que a día de hoy solo Ramos se ha quedado, de aquel grupo, sin contrato con el Madrid. Lucas Vázquez, Luka Modric y algunos que venían después como Thibaut Courtois, Nacho Fernández y Dani Carvajal han tenido su momento de reflexión entre las posibilidades del Madrid y sus deseos, eligiendo todos, salvo el camero, la vía blanca. Hay quien quiere señalar en esa dirección para poner énfasis en la supuesta equivocación en la decisión final de Ramos, una que solo el tiempo dirá si fue errónea.
Ahora bien, los primeros pasos del Madrid sin Ramos y los que está llevando a cabo el club francés, también sin el sevillano, que está lesionado, no invitan al optimismo al central español. Por un lado, de nuevo han regresado las lesiones, esas mismas que ponían dudas la campaña pasada sobre un jugador de 36 años y que ahora le dejarán sin sitio en el PSG durante bastantes semanas. Pero es que además Kimpempe y Marquinhos van a ser dos huesos muy duros de roer en la defensa de 4 de Mauricio Pochettino, siendo Ramos ahora mismo el tercero en discordia.
Sin embargo, incluso más allá de que consiga o no la titularidad el andaluz o de que sus ex compañeros hayan renovado, más lejos incluso de la estabilidad del Madrid o el PSG, en clave individual, la que concierne solo a Ramos, habla de cómo el jugador español en París ha pasado a ser uno más, mientras que en el Real Madrid era la cabeza visible del proyecto en LaLiga y la Champions. Es más, por ahora Florentino ha cumplido con todos los que tenían que renovar, todas las glorias y leyendas vivas del equipo, dando en los morros al camero, con un futuro incierto en el PSG y la Selección española.