Si el Mónaco desciende, Falcao se va: el pacto (y el equipo de Champions) en Europa
'El Tigre' deshoja la margarita
Radamel Falcao no está viviendo una temporada nada sencilla. El Mónaco está en un estado confuso en el que han pasado de estar en Champions League a principio de temporada a luchar por salvarse a pocas jornadas para el final de la liga francesa.
El conjunto monesgasco está a 8 puntos del descenso con seis jornadas por disputarse, pero cuenta con el calendario más complicado de todos los equipos que están luchando por no bajar de categoría.
El descenso no sería bueno para casi nadie, pero sería la manera más sencilla para que Radamel Falcao pudiera salir del Mónaco. El delantero colombiano tendría un acuerdo con la directiva para salir en caso de que la humillación se complete.
Ese acuerdo ha sido muy mal visto por sus compañeros, ya que creen que si son capaces de bajar pese al nivel individual evidente de la plantilla deberían ser ellos mismos quienes devolvieran el equipo a Primera División.
Sin embargo, Falcao tiene otros planes, quiere seguir jugando Champions League y sabe que no le quedan muchos años de fútbol al máximo nivel y no quiere perder uno en segunda división francesa.
El colombiano tendría un preacuerdo con el Inter de Milán de cara a la temporada próxima, habría que ver si para compartir delantera con Mauro Icardi o para sustituirlo. De hecho, en caso de que se acabe marchando el crack argentino es probable que salga con destino Milán haya descenso o no lo haya.
Falcao lleva tiempo queriendo salir del Mónaco, pero su contrato blindado y su alta ficha de 9 millones de euros por temporada que nadie le puede igualar hacen que el colombiano siga siendo el delantero del Mónaco en estas fechas.