¡Sí, él quiere y hay que ficharlo ya! Florentino no lo niega ¡Todo listo!
Kylian Mbappé silencia al fútbol con su exhibición
Ayer el Paris Saint Germain volvió a triturar a un rival de la Ligue 1, esta vez en una eliminatoria de la Coupe de France, con doble exhibición de sus dos principales cracks, Kylian Mbappé y Neymar Junior, y ante uno de los competidores duros de la liga francesa, el Olympique de Lyon, por un contundente 1-5 que deja una vez más, y van seis de forma consecutiva, al cuadro que gobierna Nasser Al Khelaifi en la final de la Copa de Francia. Y tal es la superioridad parisina en Francia, que la noticia no fue la victoria, sino la asombrosa participación del 7 que tanto enamora al mundo del fútbol y que pretende el Real Madrid.
Florentino Pérez que vio la comparecencia de Mbappé, si tenía alguna duda sobre su fichaje, las disipó asegurando a su entorno que Kylian debe vestir de blanco sí o sí. El máximo mandatario sabe que la irrupción del francés es una de esas joyas que surgen en el mundo del fútbol una vez cada 10, 20 o 30 años. Una suerte de proyecto de Leo Messi, Diego Maradona, Johan Cruyff o Zinedine Zidane que esta vez debe ser blanco y para siempre.
Desde luego que con actuaciones como la de ayer en el Parc Olympique Lyonnais -no ya por el número, ya que Mbappé hizo un fantástico hat trick, sino por la factura de sus goles- puede llamar a la puerta de estas leyendas. Habrá que verlo. Sin embargo Florentino lo tiene claro: prefiere vestirlo de blanco y quedarse sentado a esperar cómo y hasta qué punto es capaz de tocar los registros legendarios el joven futbolista francés, que sufrirlo en la distancia como rival en la Liga de Campeones.
Con todo, la operación por él es la más compleja que haya tenido que hacer nunca el presidente del Real Madrid. Por cantidad y adversario en las negociaciones, este traspaso no tiene parangón. De ahí que pese a las ganas y a que el Madrid tiene casi 300 millones reservados para él, en la entidad de Chamartín van a esperar a que se ponga a tiro en 2021, ya que saben cómo se las gasta Nasser Al Khelaifi, con el que Florentino además tiene una buena relación, y un paso en falso puede ser fatal.
Por ahora a todo el madridismo no le queda otra que admirar su talento desde la distancia, como ayer, donde de momento ya emuló a Ronaldinho o Messi con un gol al alcance de muy pocos jugadores. Brutal.