Si viene Neymar Junior, no renovará: un jugador amenaza al Barça
No todos están de acuerdo con el regreso del brasileño
Neymar Junior sigue en boca de todos, y protagonizando un buen número de rumores. Así será hasta que no deje a todos muy claras sus intenciones, pues, de momento, ha estado jugando a dos bandas, y ni ha querido confirmar que seguirá en el Paris Saint-Germain, ni ha dicho que se quiera ir. Por lo pronto, lo primero será resolver la eliminatoria de semifinales de la Champions League, en la que están obligados a remontar al Manchester City de Pep Guardiola.
Y, después, tratar de revalidar el título de Ligue 1, pues ahora mismo el líder es el sorprendente LOSC Lille. Tras finalizar la campaña, y antes de disputar la Copa América, que se perdió por lesión en 2019, se trataría de solucionar su futuro más inmediato. El conjunto que entrena Mauricio Pochettino ya le ha dicho que quiere retenerle en sus filas sea como sea, y está dispuesto a hacerle una oferta muy lucrativa, subiéndole el sueldo.
En las manos del astro brasileño estará decidir qué hace. Porque Leo Messi parece que finalmente renovará con el Barça, y su deseo sería volver a compartir vestuario con uno de sus mejores amigos. Joan Laporta ha vuelto a abrir el melón, y a sondear el regreso del canterano del Santos a La Liga Santander, en la que fue muy feliz. Pero, para ello, tendría que rechazar la propuesta que le harán en el Parque de los Príncipes, y llegar a coste cero.
Aunque tampoco se descarta hacer caja con jugadores como Antoine Griezmann o Philippe Coutinho, e ir con todo a por ‘Ney’. En caso de que así fuera, ya hay un titular que ha advertido a todos en el conjunto azulgrana, y ha hecho saber que se marcharía, y se negaría a firmar la extensión de su vínculo. Obviamente, es Ousmane Dembélé, que vería reducidos sus minutos de forma drástica, después de la vuelta del ‘canarinho’, al que sustituyó en su día.
El campeón del Mundial de Rusia en 2018 es otro que puede irse libre en un año, y con el que se está tratando de llegar a un acuerdo.
Solo seguirá si le garantizan la titularidad.