Simeone y De Paul lo echan y un técnico español le llama para retar al PSG y Al-Khelaïfi
El centrocampista francés ha vivido una montaña rusa de emociones en el Metropolitano
A pesar de que no acaba contrato, Geoffrey Kondogbia es el próximo jugador que dejará atrás su etapa en el Atlético de Madrid. A pesar de que Diego Pablo Simeone insistió mucho para cerrar su fichaje en el año 2020, la manifiesta irregularidad del futbolista francés ha complicado mucho su etapa en el cuadro rojiblanco y, aunque el Cholo le ha bridando un gran número de minutos, ahora está decidido a abrirle la puerta de salida.
Si algo ha demostrado el técnico argentino durante la postrera campaña es que futbolistas como Koke Resurrección, Rodrigo de Paul y Thomas Lemar disponen de un mayor grado de confianza por su parte para confeccionar sus esquemas titulares y esto ha provocado que Kondogbia haya terminado el curso sumido en un rol secundario nada gratificante para sus intereses deportivos individuales.
Por ello, a pesar de tener contrato hasta el 30 de junio de 2024, el francés está a punto de certificar su llegada al Olympique de Marsella, club que viene insistiendo mucho en su incorporación durante las últimas semanas a sabiendas de la predisposición de Kondogbia a abandonar la capital española y probar fortuna en un nuevo reto profesional.
El conjunto francés ha presenciado recientemente llegada de Marcelino García Toral al banquillo y, al parecer, ha sido el técnico español el que ha trasladado a la directiva del club su deseo de contar con el centrocampista galo de 30 años en su proyecto.
Tras una campaña realmente destacada la protagonizada por el club marsellés, el entrenador quiere realizar tres o cuatro incorporaciones que brinden una mejoría notable a la plantilla con un firme objetivo: plantar cara al PSG en la pelea por el título liguero y tumbar la hegemonía del conjunto capitalino desde que Nasser Al-Khelaïfi accedió a la presidencia del club hace más de 11 años atrás.