Sin Kylian Mbappé, Luis Enrique se inventa al Lamine Yamal del PSG: con Dembélé ilusiona mucho
El joven debutó y destacó en el estreno liguero de los parisinos
Con la marcha de Kylian Mbappé ya más que asumida y en camino de ser superada, el PSG de Luis Enrique se ha visto superado por los tiempos y, sin poder incorporar a ningún recambio de garantías por el de Bondy, ha hecho frente a un complicado primer partido de Ligue 1. Un encuentro en el que Lucho ha tirado del talento de la cantera del PSG para olvidarse de la ausencia de un Mbappé al que el brillo de Dembélé y de Mbaye han opacado.
Pese a que el resultado ha acabado marcando una victoria por 4-1 a favor del PSG, la realidad es que el partido se le ha complicado más de la cuenta al cuadro parisino. Sin embargo, con los tres puntos, las sensaciones en París son buenas. Además, Luis Enrique ha sido capaz de recuperar la ilusión con el debut de Ibrahim Mbaye, que, con apenas 16 años ha debutado en Ligue 1 y se ha presentado como el Lamine Yamal del PSG.
Un debut, el del 49, que ha supuesto que sea el jugador más joven en partir como titular en un partido del PSG, hito que, pese a que no implica que vaya a ser un crack mundial, sí que llena de ilusión a la afición parisina, que, sin Mbappé necesita motivos para sonreír y ser optimista de cara a esta temporada, donde la ausencia del de Bondy complica mucho las aspiraciones a levantar la Champions League.
Ousmane Dembélé se vistió de Mbappé
Como hemos comentado, el debut ante Le Havre fue de todo menos sencillo, el cuadro parisino llegó al minuto 84 con empate a uno en el marcador, una situación que generaba los primeros nervios ante la posibilidad de dejarse puntos a las primeras de cambio. Sin embargo, Ousmane Dembélé, que entró a 20 minutos del final, se centró en ganar el partido y así lo hizo con el gol que ponía a los suyos por delante y siendo un constante dolor de cabeza para la zaga rival, que no pudo descifrar en ningún momento al ex del Barça.
Así pues, entre Ibrahim Mbaye, que es el Lamine Yamal del PSG y un Ousmane Dembélé, decidido a ser el mejor del equipo, Luis Enrique tiene motivos para ser optimista de cara a esta nueva temporada.