Sin saberlo, el PSG de Mauricio Pochettino hace un gran favor al Barça
Joan Laporta se beneficia de ello
El fichaje de Achraf Hakimi por el Paris Saint-Germain aún no es oficial, pero está realmente cerca de serlo. El acuerdo con el Inter de Milán está completamente cerrado, y se espera que en cuestión de unos pocos días, sea presentado, y se ponga a las órdenes de Mauricio Pochettino en los primeros entrenamientos de la pretemporada. A cambio, los franceses pagarán una cantidad cercana a los 70 millones de euros. Casi nada.
El Real Madrid también ha jugado un papel importante, permitiendo el desembarco del internacional marroquí en la Ligue 1. Porque Florentino Pérez tenía la posibilidad de hacer un esfuerzo por recuperar a uno de los mayores talentos que han salido de La Fábrica, pero lo descartó por su elevado precio. Eso si, sin saberlo, el gran beneficiado de todo esto será, nada más y nada menos, que el Barça. Y la explicación es sencilla, y tiene nombre y apellido: Sergi Roberto.
El catalán es uno de los descartes para la nueva campaña, pero estaban siendo incapaces de encontrarle un destino. Y el internacional español, viendo la falta de ofertas convincentes, había dejado claro que no meditaba la opción de marcharse del combinado de Ronald Koeman. Por ese motivo, en las últimas horas se hablaba acerca de su posible renovación de contrato, ya que estaba dispuesto a rebajarse el salario a la mitad para poder seguir en el club de su vida.
No obstante, todo ha cambiado en las últimas horas, después de que el de Reus haya recibido una llamada desde el Giusseppe Meazza. Y es que le han hecho llegar que están firmemente interesados en contar con sus servicios, y es el que más parece convencer a su nuevo entrenador, Simone Inzaghi, para llenar el vacío de Achraf. Además, también saben que en el Camp Nou no pondrían trabas, y aceptarían propuestas de apenas 15 ‘kilos’.
En el Barça esperan impacientes alguna novedad al respecto, y confían en que pronto se resuelva todo. Pero han recuperado la ilusión y la esperanza de colocar al ‘20’ en otro lugar.
A veces, los milagros ocurren, por difícil que parezca.