Socio de CR7, repudiado por el Bayern y quiere dejar plantados a Luis Enrique y Asensio por Mourinho

El jugador apunta a la AS Roma toda vez que en París tiene el asiento muy complicado

Socio de CR7, repudiado por el Bayern y quiere dejar plantados a Luis Enrique y Asensio por Mourinho

Idas y venidas, altibajos, grandes expectativas y poca regularidad, más o menos así puede resumirse la carrera, ya extensa en kilómetros de mudanzas, de Renato Sanches, objetivo de la AS Roma de José Mourinho y más que posible próxima salida del Paris Saint-Germain bajo el mando de Luis Enrique. Lo que no está claro es si el portugués lo hará en calidad de cedido, como se apunta desde Italia, o el equipo transalpino conseguirá en propiedad al socio habitual de CR7 en Portugal.

Le cuesta el gran salto

Es verdad que los highlights de Renato Sanches y algunas de sus temporadas, sobre todo en equipos de segunda línea de la élite europea, han sido excepcionales, ahí están las muestras en el Benfica, la misma selección lusa o el Lille, pero también es cierto que cuando ha dado un paso hacia adelante en su carrera, esta ha topado con la sombra del fracaso. Le sucedió en el Bayern Münich y la temporada pasada le ocurrió lo mismo en el PSG.

A las órdenes de Christophe Galtier no gozó ni mucho menos de los minutos que esperaba al venir de un Lille que había sido la sorpresa absoluta en la Ligue 1. Su papel fue secundario en el PSG 22/23 y ahora la Roma quiere pescar en un nuevo descontento del jugador, que parece no jugará junto a Marco Asensio, Lucas Hernández y compñçia. Al respecto, La Gazzetta dello Sport afirma que la operación podría ir por la vía de la cesión con o sin opción a compra, una por la que los italianos pagarían al equipo francés un precio de 1 o 2 millones de euros de su salario y cuya opción de compra, de haberla, rondaría los 13 kilos.

Renato

Sin constancia

En verdad, a sus 25 años, Sanches ha vivido numerosos altibajos, donde los equipos más humildes por los que ha pasado -Benfica, Swansea y Lille- le han dado un empujón en su carrera, mientras que el fichaje por el Bayern (35M) resultó un fracaso, algo similar a su paso por el Parque de los Príncipes, a donde llegó por 15 kilos el verano pasado. Sea como fuere, Mourinho sí cree en el talento del mediocampista y apuesta en firme por él; el acuerdo parece hecho, veremos cómo de fragua.