Su fichaje encandila a Marquinhos y al PSG, Luis Enrique lo aprueba y es un crack de la Premier

El conjunto parisino ya trabaja en mejorar sustancialmente su línea defensiva

Su fichaje encandila a Marquinhos y al PSG, Luis Enrique lo aprueba y es un crack de la Premier

En París están trabajando seriamente en un cambio importante de paradigma. El conjunto del Parque de los Príncipes no quiere volver a caer en el error de formar equipos totalmente desequilibrados donde las estrellas del ataque hagan de menos el fundamental papel de la defensa y el centro del campo. En este sentido, el PSG sabe que reforzar su zaga debe ser un objetivo tan prioritario como suplir la salida de Mbappé. Es por este motivo que uno de los elegidos para liderar la zaga parisina es Levi Colwill, según GOAL.

Colwill

Una joya inglesa para Lucho

El fichaje de Levi Colwill casaría a la perfección con lo que están trabajando en París de cara a su nuevo proyecto, el cual se basa en jóvenes de gran proyección pero alejados de los focos que pueden atraer nombres como el de Mbappé.

En este sentido, el central del Chelsea es uno de los mejores talentos jóvenes de toda Inglaterra, donde ven al canterano blue como una garantía de cara a los próximos años para que sea el capitán general de la zaga de los Three Lions.

Sin embargo, en Stamford Bridge no parece que vayan a estar por la labor de facilitar la venta de un jugador que, con apenas 21 años ya se ha convertido en una pieza fundamental para Mauricio Pochettino que ha aprovechado su versatilidad y buena salida de balón para ubicarlo tanto de central como de lateral zurdo, un perfil que gusta mucho a Luis Enrique.

Además, con un valor de mercado de 55 millones de euros, según Transfermarkt, y con su contrato expirando en 2029 el PSG sabe que solamente podría fichar a Colwill si éste pidiera expresamente su salida o si realizaran una oferta irrechazable al cuadro blue, la cual probablemente tenga que ser cercana a los 80 millones de euros.

Socio ideal para Marquinhos

Por otro lado, un central zurdo de primer nivel como Colwill es el perfil perfecto para la defensa del PSG, que, pese a la llegada del prometedor Beraldo, necesita un gran central zurdo para acompañar a Marquinhos, de modo que el factor de ser zurdo también será un punto a favor para que Luis Enrique apruebe el fichaje del inglés, que pese a su precio, puede resultar realmente diferencial de cara al futuro del equipo.