Su fichaje ilusionaría más que Nico Williams y Dani Olmo, pero la joya del PSG solo llegaría en 2025

Su fichaje ilusionaría más que Nico Williams y Dani Olmo, pero la joya del PSG solo llegaría en 2025

El neerlandés pasará otro año cedido antes de buscar un traspaso

La situación de Xavi Simons con el PSG es ciertamente complicada. El joven talento neerlandés no tiene la más mínima intención de volver a enfundarse la camiseta del equipo parisino nunca más. Sin embargo, su contrato lo vincula al Parque de los Príncipes hasta 2027. Una condena que, por ahora, solamente es capaz de salvar mediante cesiones constantes que lo lleven a clubes del agrado de Xavi Simons, que, con un solo mes de mercado, ya ha visto que su salida en forma de traspaso será muy complicada.

Simons

Ante esta situación, el neerlandés estaría planteando dos equipos a los que salir para la temporada 24/25. En este sentido, según cuenta Bild, Bayern de Múnich y RB Leipzig son los principales favoritos a contar con los servicios de Xavi Simons la próxima temporada. Sin embargo, si bien es cierto que el Bayern es una mejor opción para competir por títulos, el citado medio indica que la opción favorita sería la de volver a Leipzig.

Una nueva oportunidad para volver a casa en 2025

Con la certeza de que Simons va a salir cedido una temporada más, el Barça ya ve como la opción de repatriar al joven talento que en su día abandonó la Masía, es una opción más que posible para el mercado del próximo año 2025. Será en ese momento, con dos años más de contrato y mediante la voluntad de Simons, que el Barça podría hacer un esfuerzo definitivo para hacerse con un jugador que ilusionaría a toda la afición culé, pues hay muy pocos talentos como el neerlandés.

Si bien es cierto que Dani Olmo y Nico Williams ilusionan en Barcelona, la realidad es que un fichaje como el de Simons, todavía generaría más furor en el Camp Nou, donde, más allá de Lamine Yamal, no cuentan con un talento puro comparable al de un Xavi Simons que, además de contar con la calidad, también sabe todo lo que implica el ADN Barça, una ventaja que todavía hace más interesante, el hecho de plantear una ofensiva por su fichaje en el próximo mercado, cuando el PSG tendrá que tomar una importante decisión con el futuro de su joya.