Suárez alucina con el 9 de Koeman para la próxima temporada
El Charrúa llevará a cabo la táctica Gareth Bale

La situación en Barcelona está tensa, muy tensa. Los jugadores de la primera plantilla, salvo casos muy concretos, no saben si contarán para el club de cara a la próxima temporada y eso es motivo de preocupación para cualquiera. Es cierto que mientras los señalados tengan contrato en vigor están cubiertos, pero por otra parte, es una obviedad que a nadie le gusta verse descartado de un grupo por ser acusado de no dar el nivel.
Una vez se dio la reunión entre Ronald Koeman y Leo Messi, el siguiente en desfilar por los despachos del Camp Nou será Luis Suárez. El caso del delantero es especialmente doloroso por ser un ídolo para gran parte de la afición. Suárez tiene un año más de contrato pero el nuevo técnico prefiere tener ese sitio libre para poder acometer la llegada de su 9 de confianza, Memphis Depay. El también holandés, actualmente en el Olympique de Lyon, gusta mucho a Koeman por su capacidad para marcar gol pero además por su movilidad y caídas a bandas con facilidad para generar desborde.
El hasta ahora delantero del Fútbol Club Barcelona, Luis Suárez, creía que sería del agrado de Koeman o que, en el peor de los casos, tendría que luchar por el puesto de delantero centro con Lautaro Martínez. Sin embargo, esta nueva situación en la que el entrenador le quiere fuera para poder fichar a su compatriota, Depay (el fichaje rondaría los 50 millones de euros, ya que está también en su último año de contrato) le ha dejado completamente en fuera de juego.
Suárez es consciente de que su tiempo con el Barcelona está a punto de agotarse pero aún se ve con fuerzas para afrontar un último año de contrato luchando por el puesto de delantero centro y su intención es la de agarrarse al contrato para agotar su periodo en el club catalán. Tanto es así que ayer publicó, en una story en Instagram, una frase con trasfondo más allá de las palabras utilizadas: “Nunca olvides que eres el arquitecto de tu propio destino” afirmó el uruguayo.
Es cierto que se trata de un solo año de contrato y no dos como le restan a Bale, pero la táctica que prevé utilizar Suárez es la misma que la del galés: mantenerse en el club porque su contrato así lo dice y porque cree que se lo ha ganado en el campo.