Tragedia de Keylor Navas y Neymar no dice nada: PSG, recambio exprés

El guardameta costarricense revive la peor pesadilla de su vida profesional, que vivió en el Real Madrid

Tragedia de Keylor Navas y Neymar no dice nada: PSG, recambio exprés

Si bien no hay un acuerdo rubricado y el contenido de estas negociaciones se está llevando con total secretismo, el portero del Paris Saint-Germain, Keylor Navas, está ya reviviendo en el club francés una pesadilla que vivió en sus carnes en el seno del Real Madrid y que le llevó por el camino de la amargura, al menos durante las horas que duró el incidente. Y es que su equipo le estaría buscando un sustituto, uno que conoce bien, a espaldas del jugador, su entorno y el resto de la plantilla parisina, incluida su estrella, Neymar Júnior, que por otro lado no quiere saber nada del tema.

Conviene ser prudente sobre este asunto, pero las informaciones venidas desde Inglaterra y Francia no son halagüeñas para el guardameta costarricense, que puede ver como un portero externo le quita el puesto y como ese cancerbero es el mismo por el que quiso cambiarle en su día Florentino Pérez cuando él (Keylor) era el dueño de la portería del club trece veces campeón de Europa; de ahí que el sueño despierto sea más bien una pesadilla recurrente.

Y es que el PSG habría llamado al Manchester United para encontrar un punto de unión por un hipotético acuerdo por el jugador español David De Gea, que precisamente fue en 2015 el intento fallido de Florentino y el Madrid con Navas de espectador. Por entonces el tiko, que había vivido un año muy complicado a la sombra de los problemas de José Mourinho con Iker Casillas, vio como el club blanco se deshacía de la leyenda de La Roja dejando vía libre a su aspiración. Nada más lejos de la realidad; aquél verano Florentino trato de fichar a De Gea en una esperpéntica tentativa frustrada por los red devils en el último segundo debido a un burofax que nunca llegó al Santiago Bernabéu.

De Gea

Después es cierto que Navas luchó y gano su titularidad, así como el honor de ser el único portero de la historia en ganar tres Champions League consecutivas. Pero ahora, a sus 34 años, vuelve a revivir aquella trágica noche en la que De Gea pudo acabar de súbito sus sueños en la disciplina merengue, solo que esta vez extrapolando esa realidad al gigante francés y tras más de un lustro después.

Keylor Navas