Traición a Al-Khelaïfi: adiós al PSG para vengarse de Neymar y Galtier
El jeque se ha quedado atónito tras conocer esta posibilidad
Mauricio Pochettino salió del Parque de los Príncipes por la puerta de atrás en el último mercado veraniego. La caída del PSG en los octavos de final de la Champions League dejó muy mermada la figura del argentino y, a pesar de tener contrato en vigor con la entidad, Nasser Al-Khelaïfi no dudó en despedirle de una forma sumamente despiadada.
Neymar fue culpabilizado de forma indirecta por la salida de Pochettino atendiendo a los malos números firmados por el brasileño durante el curso anterior, pero fue Cristhophe Galtier el que dio la estocada definitiva del entrenador. El ofrecimiento del francés para tomar las riendas del PSG, en su detrimento, conllevó esta decisión de Al-Khelaïfi, aunque ahora esta disputa podría volver a tener un episodio de lo más emocionante.
Según ha afirmado ESPN, el Niza, club del que precisamente salió Galtier el verano pasado, quiere que Mauricio Pochettino tome las riendas del vestuario tras su mal arranque de campaña. Lucien Favre no está logrando, por el momento, resultados gratificantes y fruto de ello el equipo se sitúa en la decimotercera posición en la clasificación de la Ligue 1, muy lejos del objetivo del club: entrar en los puestos europeos.
Es por eso que la directiva del Niza quiere cambiar radicalmente esta dubitativa dinámica con la llegada de Pochettino, quien tiene aquí una oportunidad de lujo para vengarse de Al-Khelaïfi y del resto de integrantes del PSG, ya no tanto arrebatando el título al equipo de Galtier, algo prácticamente imposible a día de hoy, sino demostrando que el magnate catarí cometió un error de bulto echándole del equipo en verano.
Otra oferta en la mesa
No obstante, aunque el Niza quiere contratar al argentino cuanto antes, este también tiene otras ofertas en Europa que podría aguar sus planes. Entre todas ellas, el Leicester City, otro equipo que ha arrancado el curso siendo una decepción, quiere que tome el testigo de Brendan Rodgers en el King Power Stadium, aunque Rafa Benítez también está en la agenda de los foxes y la llegada del madrileño al club inglés despejaría el camino de Pochettino hacia el conjunto francés, protagonizando así uno de los bombazos en los banquillos de estos primeros meses de campaña.