Tras Pochettino, París se carga al ‘killer’ argentino: culpa de Mbappé
El delantero saldrá del equipo este verano
Durante un gran tramo del presente mercado estival de transferencias Neymar JR ha estado en la rampa de salida del PSG. El crack braseilño no ha logrado cumplir con la misión que le encomendó Al-Khelaïfi con su fichaje en 2017, la de conducir al equipo hacia la primera Champions League de su historia, y de ahí que las dudas sobre su continuidad hayan avasallado el Parque de los Príncipes durante muchas semanas.
No obstante, el delantero que quiere cargarse la directiva del PSG no es Neymar, sino Mauro Icardi, quien podría ser la tercera gran despedida de un argentino este verano tras las salidas de Mauricio Pochertino y Ángel Di María. El exfutbolista del Inter de Milán apenas ha tenido protagonismo en París por culpa del excepcional nivel mostrado por Kylian Mbappé, quien ha renovado su contrato con la entidad, y fruto de ello el jeque catarí quiere prescindir de sus servicios atendiendo a que hay un club muy interesado en acogerle, el AC Monza.
Tal y como ha recogido BeSoccer en una de sus últimas informaciones, el recién ascendido a la Serie A quiere a Icardi como piedra angular del proyecto, un proyecto que no solo aspira a permanecer en el Calcio el próximo curso, sino a asomarse los puestos europeos.
Icardi llegó al PSG en el año 2020 tras su rocambolesca salida del Inter de Milán, donde cuajó los mejores años de su carrera. No obstante, las polémicas extradeportivas comenzaron a manchar la imagen del delantero argentino, quien en París apenas ha tenido minutos para poder demostrar su potencial anotador y que ahora, con 29 años, tiene una oportunidad inesperada para regresar de nuevo a Italia.
Eso sí, aunque es consciente de que en Monza tendrá un rol mucho más importante, Icardi es conocedor de lo complicado que le resultará pelear por títulos si acepta la oferta del conjunto italiano, por lo que el delantero argentino apurará el mercado veraniego para, tras la decisión de Nasser Al-Khelaïfi de abrirle puerta de salida del club, buscar una opción que no solo le brinde la importancia que desea, sino que le permita luchar por retos ambiciosos.