Última hora de Kylian Mbappé y el Real Madrid: plazos y condiciones
El jugador del Paris Saint-Germain y el club merengue acercan posturas
Kylian Mbappé, asesorado por su entorno, decidió guardar silencio durante la presente Eurocopa de selecciones con respecto a su futuro, su hipotética renovación con el Paris Saint-Germain o su posible fichaje por el Real Madrid, y si bien su silencio no se ha roto oficialmente, lo cierto es que de forma oficiosa empiezan a filtrarse suficientes argumentos como para que los aficionados madridistas empiecen a ser más optimistas con la posibilidad de ver vestido de blanco al francés para la campaña 21/22.
Vaya por delante que ahora mismo el fichaje de Mbappé por el Real Madrid es muy complicado, sobre todo porque Nasser Al-Khelaifi y Doha se niegan a negociar su salida, pero no todo depende de los directivos del PSG en este asunto, de hecho el jugador y el Real Madrid tienen bazas que pueden jugar. Y es que el jugador le ha manifestado ya a su club, y no solo en una ocasión, que se quiere ir y que desea que faciliten su salida, lo cual de por sí ya es un indicio halagüeño.
De esta forma, el club blanco, que es el elemento crucial en el descontento y rebeldía de Mbappé, consciente de esta marcha al frente del jugador ya no se va a detener en su intento de ficharlo. No saben en la casa blanca si el órdago del 7 del Parque de los Príncipes a su club se quedará de puertas adentro, como hasta el momento ha ocurrido, o se pronunciará en público, con lo que metería mucha más presión al equipo francés, pero la meta ahora mismo para la entidad del Bernabéu es clara: tener disponible, por si acaso, la cantidad que exija el traspaso, y eso pasa por agilizar la operación salida de la actual plantilla merengue.
Así, focalizando en el jugador de Les Bleus, llegamos a un punto en el que a Mbappé le queda un año de contrato, se quiere ir y el Madrid espera ficharlo, por lo que ahora toca hablar de los plazos que manejan las tres partes implicadas (los dos clubs y el astro galo). El primero culminaría con un abono millonario este verano por parte de Madrid con dirección a París, con una cantidad aún por determinar, finalizando así el culebrón por las bravas (para ello el PSG debería encontrar antes un sustituto). El segundo escenario que se plantean el crack y el club blanco es contraatacar en la siguiente ventana de fichajes: la de enero, lo cual significaría que el PSG no se ha plegado a negociar. Pues bien, en tal planteamiento, a 6 meses de vencer el contrato del jugador, el Madrid haría una última oferta para ficharle, como refuerzo invernal, eso sí por un precio mucho más bajo. Por último y como no podía ser menos, hay dos posibles salidas extras que no gustan: que el jugador renueve con el PSG o que culmine contrato en junio de 2022 y se vaya gratis, pero exigiendo una ficha mayor.