Víctima de Rodri y Gündogan, venta obligada del City y Luis Enrique da el “sí” a su llegada a París
El centrocampista está viviendo sus últimos días en el Etihad Stadium
Durante la etapa de Pep Guardiola al frente del proyecto se han cerrado incorporaciones muy costosas en el Manchester City, pero no todos los jugadores que se han puesto a disposición del técnico español han tenido el protagonismo deseado y Kalvin Phillips es el mejor ejemplo esto.
El centrocampista inglés de 28 años llegó al club tras una exitosa etapa en las filas del Leeds United, pero rápido el jugador comprobó el error de esta decisión en su carrera profesional. La presencia de Rodri Hernández y de Ïlkay Gündogan en la plantilla 22/23 ya privó a Phillips de muchos minutos, siendo uno de los futbolistas de la plantilla menos utilizados por Pep, y, aunque el alemán salió el verano pasado, el crack español sigue fulminando las opciones de que el británico pueda aumentar su grado de importancia en el proyecto.
De ahí que el jugador, quien ya estuvo a punto de abandonar el Etihad Stadium el pasado verano, esté decidido a encontrar un nuevo destino aprovechando la ventana invernal de traspasos y aquí es donde se ha producido un importante giro ya que, a pesar del empuje de la Juventus y el Bayern de Múnich, hoy el PSG el club que está más cerca de cerrar su fichaje.
Un informe filtrado por The Telegraph confirma que el club francés está a la caza de un centrocampista que pueda mejorar las prestaciones de Manuel Ugarte, quien llegó el verano pasado y quien está generando infinitas dudas, y Luis Enrique ha trasladado a Nasser Al-Khelaïfi la opción de Phillips a sabiendas de que tanto el jugador como Guardiola están muy por la labor de facilitar el negocio.
Y mirando al plano económico es donde quedará en evidencia el fallo cometido por el Manchester City apostando por Kalvin Phillips en 2022 ya que los skyblues depositaron 50 millones para cerrar su llegada y en este mes de enero su salida no dejará más de 20 kilos en las arcas.