Vinícius y Al-Khelaifi atormentan el futuro de Real Madrid y Barça
La caza furtiva del PSG mete miedo en Chamartín
El poder económico del PSG ha quedado más que patente en los últimos años con la llegada al club de varios jugadores a cambio de sus pertinentes millonadas y por los correspondientes salarios que reciben los integrantes del equipo. No obstante, aunque Nasser Al-Khelaifi sigue oteando la élite en busca de refuerzos de primer calibre universal, hay un motivo de máxima preocupación en Concha Espina con el presidente catarí: la tendencia del PSG a fijar sus ojos en jóvenes jugadores de las canteras más envidiadas de Europa.
La realidad indica a día de hoy que son pocos los futbolistas de la actual plantilla del PSG los que se han formado en las categorías inferiores del club, algo que pone de manifiesto que el presidente no tiene ningún reparo en lanzarse al mercado continuamente para conducir hasta el Parque de los Príncipes a algunos de los mejores jugadores del continente.
No obstante, el Real Madrid no es el único que tiene motivos de preocupación de cara al futuro ya que, si Vinícius Júnior se ha colado en la lista de objetivos de Al-Khelaifi para tratar de cerrar su fichaje el próximo verano (varias fuentes han desvelado la intención de poner sobre la mesa 200 'kilos' por su fichaje), hay dos jugadores de La Masía que suponen dos ejemplos perfectos de esa voracidad del presidente del PSG: Xavi Simmons y Diego Almeida, la última perla blaugrana en colarse en la lista de objetivos del catarí.
El centrocampista neerlandés, quien es considerado uno de los grandes descubrimientos de la cantera del Barça, puso rumbo al PSG convencido por el salario ofrecido por el magnate catarí, que no dio opciones al conjunto catalán en ese aspecto. Eso sí, el propio Simons finaliza contrato en 2022 y el mandamás deberá mover ficha próximamente para evitar que el jugador se sienta atraído por la gran cantidad de ofertas que tiene sobre la mesa... ¿con más dinero para su bolsillo?
El otro canterano culé que podría poner rumbo al PSG, pero el próximo verano, es Diego Almeida. El central ecuatoriano de 17 años ya ha dejado unas sensaciones brillantes en el juvenil del Barça y diversos medios franceses han afirmado en las últimas semanas la predisposición de los franceses a lanzarse a por el jugador.
En definitiva, Madrid y Barça tiene motivos más que de sobra para preocuparse de cara al futuro de sus proyectos ya que la tendencia de los últimos cursos esclarece que el PSG está a la caza de jóvenes perlas atraídas por el dinero que pone Al-Khelaifi sobre la mesa.