Y llegó, PSG y Al-Khelaïfi dan a Mbappé 342M: se ríen de Klopp y el Madrid replica, brutal artimaña

Los ‘reds’ quedan fuera de juego; curiosamente los blancos ni ofrecen tanto ni quedan descartados

Y llegó, PSG y Al-Khelaïfi dan a Mbappé 342M: se ríen de Klopp y el Madrid replica, brutal artimaña

Vuelve, continúa, sigue, el culebrón más largo y que más agota empieza a tomar fuerza conforme se acercan los octavos de final de la Champions League, y lo hace porque en Italia (Gazzetta dello Sport) ya ponen cifra a la oferta descomunal del Paris Saint-Germain y Nasser Al-Khelaïfi a su estrella, un Kylian Mbappé que recibiría nada menos que un contrato de unos 342 millones de libras esterlinas, es decir, más de 400 millones de euros. 

Con ello ya han conseguido aplastar las esperanzas del Liverpool en contratarlo: para los reds son números fuera de su alcance. De hecho, también lo están para el Madrid, que si bien lleva tiempo reservando fondos para el 7 nacido hace 25 años en Bondy, ni mucho menos llegará a esa cantidad. De modo que en París ya han logrado sus dos objetivos iniciales: echar para atrás a uno de los pretendientes del 10 de les bleus y captar la atención del crack. Con todo, hay un pero.

Mbappé y Klopp

Y ahí entra el Madrid a matar, como siempre, sin prisa, pero sin pausa. 

Antes de entrar en materia sobre esta artimaña merengue hay que decir que en Chamartín no son especialmente optimistas con el fichaje del francés, ya que en otras ocasiones ha estado cerca y al final ha declinado la vía merengue. Dicho lo cual, esta vez puede ser diferente. ¿Por qué? Básicamente porque el Madrid puede movilizar todo lo que le prometió al entorno del jugador, tanto en primas como en sueldo, y, a la vez, juega la carta que nunca tuvo el PSG: su estela, su historia.

De los cracks que están…

Los blancos le han hecho saber al entorno del jugador que quieren ficharlo, que su destino es el Real Madrid, sin embargo, algo cambió recientemente en el Madrid y así se lo han hecho saber a la familia Mbappé; la oferta no será eterna y hay ‘otros’ en la lista de sueños, como un tal Erling Haaland. De modo que el próximo verano es la última tentativa de los merengues antes de la posibilidad de hacerse con el noruego; también antes de que Endrick, Rodrygo y Vinicius puedan marcan una época. 

Haaland

…al que está rompiendo moldes

Y luego está Jude Bellingham, el ejemplo que el Madrid esgrime contra Mbappé: en el Bernabéu y en solo 4 meses, el inglés ha adelantado al francés en precio y favoritismo para el Balón de Oro. Esa es la dimensión que no se paga con dinero y que ofrece el Madrid al delantero. Y esta vez sí, es un ‘lo tomas o lo dejas’; y con eso basta para contrarrestar la locura del PSG.

Bellingham