Y no es Neymar: el otro regreso al Barça que se cocina a fuego lento

Y también juega en el Paris Saint-Germain

Y no es Neymar: el otro regreso al Barça que se cocina a fuego lento

En esta última semana, se ha estado hablando con frecuencia del posible regreso de Neymar Junior al Barça. Acaba contrato en el Paris Saint-Germain el próximo verano, y, al parecer, todos los intentos para renovarle han sido en vano, pues han sido rechazados prácticamente al instante. Al parecer, el astro brasileño de nuevo tiene en mente su regreso al conjunto azulgrana, al que aún echa de menos. Y más, después de ver como Leo Messi vuelve a sonreír.

El seis veces ganador del Balón de Oro ve de nuevo un proyecto estable y sólido, y la ilusión es máxima, con el regreso de Joan Laporta. Por eso, ha paralizado las conversaciones con otras escuadras, y ha reactivado las negociaciones para quedarse en La Liga Santander. Un detalle que no habría pasado desapercibido para el canterano del Santos, que se moría de ganas por poder compartir vestuario de nuevo con uno de sus mejores amigos.

Estaba convencido de que lo haría en el Parque de los Príncipes, pero, tras escuchar que eso se ha complicado, han pensado de nuevo en hacerlo en el Camp Nou. Los vigentes campeones de la Ligue 1, por su parte, han dado prioridad a la continuidad de Kylian Mbappé, otro que queda libre en solamente 12 meses. Todo este lío, a solamente unos días de verse las caras con el Manchester City de Pep Guardiola en semifinales de la Champions League.

Pero ‘Ney’ no es el único futbolista de la plantilla de Mauricio Pochettino que se puede ir muy pronto, y volver al Barça. Porque Kays Ruiz-Atil ya estaría en conversaciones muy avanzadas para vestir de azulgrana, aprovechando que su vínculo actual termina en junio, y que tiene decidido abandonar el PSG. Criado en La Masía, a la que llegó siendo un crío, procedente del Olympique de Lyon, fue uno de los afectados por la sanción de la FIFA.

Se tuvo que ir de regreso a Francia, y desde entonces, juega en el conjunto capitalino. Allí ha debutado en la élite, pero casi no tiene continuidad. En principio, sería para reforzar el filial.

A sus 18 años, tiene un gran margen de mejora.