Zidane mira a la Champions para elegir su futuro equipo… ¡con Kylian Mbappé como gran estrella!
La posible eliminación del PSG ante el Bayern de Múnich condiciona el futuro de Galtier
Si algo ha puesto de manifiesto Nasser Al-Khelaïfi desde que tomó las riendas del PSG es que su gran objetivo en el club es conseguir la primera Champions League en su historia, algo que todavía está por ver ya que, tras la derrota sufrida en el Parque de los Príncipes hace un par de semanas atrás ante el Bayern de Múnich, el próximo 8 de marzo se podría consumar un nuevo varapalo en el camino hacia la orejona.
De ahí que, según la información que controlamos en Don Balón, el jeque catarí haya puesto en tela de juicio la continuidad de Christophe Galtier, técnico que llegó al club el verano pasado en sustitución de Mauricio Pochettino, un entrenador que ya sufrió las consecuencias de la caída europea ante el Real Madrid en el duelo de octavos de final en la edición precedente.
Por ello, con el PSG aproximándose a un nuevo revés en esta competición, el nombre de Zinedine Zidane ha vuelto a aparecer en escena, esta vez con muchas posibilidades de hacerse oficial.
Hace escasas horas Al-Khelaïfi ha ratificado la continuidad de Galtier hasta final de temporada pase lo que pase en Europa, pero es evidente que un tropiezo ante el conjunto alemán sería el principio del fin para el técnico francés. Y es por este motivo por el que Zidane está volviendo adquirir una gran dosis de protagonismo en las oficinas del Parque de los Príncipes.
El ilustre jugador de Juventus y Real Madrid abandonó el Bernabéu en 2021 y, con vistas a tomar el relevo de Didier Deschamps en la selección gala tras la celebración del Mundial de Qatar, no ha aceptado ninguna oferta a nivel de clubs. No obstante, la renovación del técnico bayonés hasta la Eurocopa de 2024 provoca que hoy ‘Zizou’ sí que esté abierto a negociar con el PSG su llegada al equipo el próximo verano para liderar un proyecto que contará con Kylian Mbappé como gran estrella dado que la continuidad de Neymar y Leo Messi está en duda.
Con este viraje de los acontecimientos vivido en las últimas semanas, Juventus y Bayern de Múnich, los otros dos clubs que más han insistido en acoger a Zidane, tendrán que resignarse a alejarse de esta opción ya que Al-Khelaïfi está convencido de estallar el bombazo si se consuma la debacle en la Champions.