Zidane no se lo puede creer: ¡Karim Benzema al Barcelona por 30 millones!

El francés y el acuerdo con el club catalán salen a la luz

Zidane no se lo puede creer: ¡Karim Benzema al Barcelona por 30 millones!

Karim Benzema se ha ganado el derecho a ser considerado la estrella del actual Real Madrid. El francés está en su madurez completa y verle jugar resulta una delicia para cualquier aficionado al fútbol. Siempre fue el francés un estilista, un jugador que en lugar de tocar el balón lo acariciaba. Flotando sobre el campo y haciendo que cada contacto con el balón fuera mejor que el anterior. Solo se le achacaba al francés su falta de gol, pero entonces estaba Cristiano que metía todas.

Con la salida del portugués Benzema ha tomado esa responsabilidad de ser el finalizador. Este año es pichichi de La Liga junto a Messi, ambos con 12 goles. Habla muy bien de la gran temporada que está realizando el francés. Su mejor marca es en la 2015-2016 cuando hizo 24 goles. Este año está en camino de superarlo.

Hemos tenido acceso a una información sobre el francés que nos ha dejado helado. Pudo ser del Barça por 30 millones. En el año 2008, el entonces director deportivo, Txiki Begiristain, había cerrado su fichaje. Todo estaba firmado, el Olympique de Lyon había aceptado la oferta. El jugador también parecía dispuesto a firmar por el Barça. Pero entonces algo cambió.

A Begiristain no le gustaba el entorno, a su modo de ver problemático, del jugador. Tampoco el carácter del francés. Los ojeadores hicieron unos informes a ese respecto y Frank Rijkaard desestimó su fichaje. No le quería en el vestuario. Ese mismo verano Benzema fichó por el Real Madrid y el resto es historia.

Zinedine Zidane no se puede creer como pudieron rechazar su fichaje. Una dupla con Leo Messi hubiera sido demoledora durante años. Pero el Barcelona no dio el paso. Si es cierto que el entorno de Benzema le ha dado problemas durante estos años, pero su rendimiento deportivo está fuera de toda dudaLeyenda viva del Madrid tras ser rechazado por el Barcelona.