Zidane puede destrozar al PSG, Luis Enrique y Al-Khelaïfi: le prepara un lío de época con 260M

La leyenda francesa y del Real Madrid pone condiciones, que serían catastróficas para los parisinos

Zidane puede destrozar al PSG, Luis Enrique y Al-Khelaïfi: le prepara un lío de época con 260M

Durante las últimas temporadas, aún arribando en el Parque de los Príncipes entrenadores de la talla de Mauricio Pochettino, Christophe Galtier o ahora Luis Enrique, Zinedine Zidane ha sido un anhelo no oculto del PSG como entrenador del proyecto, pero todos los intentos de los capitalinos han sido baldíos, Zizou ha impuesto condiciones que no se cumplían en el vigente campeón francés, y sin embargo el eterno rival de los parisinos en Francia, el Olympique de Marsella, está en disposición de complacer ahora al mito galo con más de 260 millones de euros.

Zidane

Inversión estratosférica y ok

La posibilidad de que Zidane sea nuevo entrenador del Marsella, club de la ciudad de la que es oriundo (La Castellane) el exjugador, existe. Es verdad que no es sencillo que ocurran las condiciones que pide Zizou, pero estas tampoco son imposibles de cumplir. Advierte el medio de comunicación francés, France Blue Provence, que el extécnico del Real Madrid habría pedido apenas una condición para dar el sí al banquillo marsellés: que el club acepte su venta a una propuesta millonaria llegada de Arabia Saudí y que se está sopesando. 

El capital saudí habría puesto sobre la mesa del propietario del club del sur de Francia, Frank McCourt, una oferta estratosférica de compra que supondría para la entidad una potencia de fuego hipotética e inmediata de inversión en el mercado de nada menos que 260 millones de euros; es decir, si no ponerse a la altura del PSG, que lleva años invirtiendo, sí al menos plantando cara a su unidireccional dominio financiero de la Ligue 1. Ni que decir tiene que el remoto sueño blanco de una tercera etapa en Real Madrid se esfumaría.

Con eso, Zidane sí iría al club francés. Aunque, en verdad, desde Arabia Saudí también han claudicado con otras peticiones de Zidane, como son la potestad absoluta de reclutamiento de futbolistas, recalca el mass media. Lo curioso de todo esto es que, tras un comienzo de temporada catastrófico, con la eliminación de la Champions o la salida precipitada del equipo de Marcelino, ha llegado al banquillo un Genaro Gattuso que puede tener las horas contadas si McCourt cede ante los nuevos ricos del fútbol. Y eso, como es lógico, supone equilibrar las fuerzas en el campeonato galo con el PSG, que además vería como Zidane, su gran anhelo, pasa a ser su verdugo en su rival histórico.

Zidane