Al-Khelaifi y Pochettino pierden con el nuevo lío con Messi y Neymar

El rendimiento de ambos cracks es deficitario y esta perspectiva es ruinosa

Al-Khelaifi y Pochettino pierden con el nuevo lío con Messi y Neymar

Hay dos formas de ver el parón por selecciones que suponen las eliminatorias para el próximo Mundial de Catar 2022: una, la de los aficionados y compatriotas de la estrella de turno, que necesitan de su talento para llegar a la cita de citas; otra, la del club, que tiembla por la integridad de sus cracks. Con el PSG la preocupación es doble, porque sus estrellas lo son millonarias y su salud no está precisamente puesta a prueba de bombas.

Leo Messi y Neymar Júnior volvieron con sus selecciones y jugaron intensos partidos que, durante este parón, tendrán su continuidad en un clásico de Sudamérica, uno más, entre Argentina y Brasil el próximo miércoles (0.30 hora española). Y con los dos futbolistas, con respecto a su club, el PSG, se da el hecho de que su rendimiento en la Ligue 1 ha sido pobre y sus presencias escasas, lo que estos duelos internacionales no hacen sino poner aún más en peligro su presencia en la competición gala y la Champions League.

Messi y Neymar

Ambos, Messi y Neymar, lo dan todo con sus países, como pudo verse en la intensidad puesta por el 10 de la canarinha frente a Colombia, y sin embargo esta circunstancia puede tener su impacto en su equipo. Y es que ninguno de los dos ha tenido continuidad durante la temporada en la Ligue 1, habiendo jugado Neymar 8 partidos de 13 y Messi 5 de 12 con el club del Parque de los Príncipes y ahora que parece que pueden volver juntos, aparecen estos compromisos.

Entre los dos han hecho tres goles y tres asistencias en la liga francesa a lo largo de toda la temporada, todos ellos aportados por el brasileño, siendo el gasto que suponen para la entidad parisina muy superior a su conversión sobre el césped, por lo que la preocupación de Nasser Al-Khelaifi y Mauricio Pochettino con sendos futbolistas es entendible, más si cabe ahora que asoma en el horizonte el crucial partido de Champions League frente al Manchester City del próximo día 24, donde franceses e ingleses se juegan la primera plaza del Grupo A. Dicho de otra manera, en Argentina y Brasil estarán encantados con el partido (los argentinos tienen pie y medio en Qatar y los brasileños están clasificados), pero este miércoles las oficinas del Parque de los Príncipes aguantan la respiración con los dos ex del FC Barcelona.

Messi y Neymar